::::

lunes, febrero 23, 2009

Estalla la huelga en Olympia de México S.A.



RESUMEN SITUACION ACTUAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL HIERRO, PRODUCTOS METALICOS, FABRICACION Y REPARACION DE MAQUINAS, MANUFACTURAS COMPUESTAS, SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO DE MEXICO, DE OLYMPIA DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Los trabajadores sindicalizados de Olympia de México, S.A. de C.V, queremos hacer manifiesto la situación de HUELGA en la que nos encontramos.

Desde diciembre de 2008, en la semana número 50, la empresa dejó de pagar el aguinaldo, prima de puntualidad, despensas, prima vacacional y tres días económicos, depósitos de caja de ahorro de los trabajadores y cuotas sindicales. Estas prestaciones se encuentran contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo en las siguientes cláusulas:

SEXAGESIMA QUINTA. AGUINALDOS: Contamos con una tabla que segùn antigüedad se pueden llegar a tener hasta 41 días.

CLAUSULA TRIGESIMA PRIMERA. PRIMA VACACIONAL: Contamos con el 100%.

ANEXO: Tres días económicos, adicionales por año.

CLAUSULA QUINCUAGESIMA SEPTIMA. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA. Nosotros tenemos 16 días de bono.

Por otra parte la situación se empeoró al dejarnos de pagar los salarios nomínales de la semana 1 y 2 de Enero de 2009, todo esto como antecedente del EMPLAZAMIENTO a Huelga que se tuvo que ingresar a ante la Junta de Junta de Conciliación y Arbitraje en Los Reyes Ixtacala, Estado de México.

Después de una serie de Juntas con los representantes de la empresa, el Lic. Gerardo Romero, Ing. Oscar Paniagua y Hugo Ramírez Chávez directores de la empresa, no fue posible llegar a un arreglo ya que de manera inflexible se nos afirmo que no tenían dinero para afrontar sus compromisos con nosotros y que no podían darnos fecha alguna de posible pago.

Finalmente al no dejarnos otra alternativa se pusieron las banderas de HUELGA el día 15 de enero de 2009 a las 17:00 hrs., entregándonos la Junta el pasado 22 de enero el documento que declara LEGALMENTE EXISTENTE el movimiento de HUELGA. El nùmero del expediente es: HR3/60/2008

Solicitamos que tanto los trabajadores de las empresas del ramo como los sindicatos y el pueblo en general se sume a este esfuerzo por evitar una vez más que la gente poderosa y la que más tiene siga abusando de los trabajadores que lo único que poseemos es nuestra fuerza de trabajo, la cual la hemos entregado a una empresa durante toda nuestra vida útil y ahora que hemos llegado a tener un promedio de edad de 47 años se quieran deshacer ya de nosotros con una serie de artimañas y de manera ilegal, no importándoles la suerte que corran tanto nosotros como nuestras familias, porque ellos están seguros que no encontraremos trabajo en ningún lado primeramente por la edad y segundo por ser nosotros mano de obra muy especializada donde al haber sólo una empresa de maquinas de escribir en América Latina, las posibilidades de reubicación son nulas.

Atentamente.
GERARDO S. XICOTÈNCATL LIMA.
SECRETARIO GENERAL TRABAJADORES DE OLYMPIA DE MEXICO, S.A. DE C.V.

¡Sindicato valiente que lucha por su gente!

COMITE:
Secretario del interior, Edmundo Mendoza García; secretario del exterior, Javier López Moreno; Secretario tesorero, Obdulio Sierra García; Secretario de actas y acuerdos, Herminia Flores Granados; Secretario de organización y estadísticas, José Isabel Guerrero Ramírez.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV