Páginas

::::

miércoles, febrero 11, 2009

Remueven al padre Gabriel Espinosa, solidario con la resistencia de Temacapulín

Foto: Cesar Huerta/Extensión Medios


Por orden del Arzobispado, ahora deberá atender la parroquia de La Magdalena

Estaré al pendiente de las inquietudes de la comunidad, no de oscuros intereses, indicó

JORGE COVARRUBIAS

Pocos días después de que el titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), César Coll Carabias, señalara al padre Gabriel Espinosa de encabezar un movimiento de oposición entre los habitantes de Temacapulín para que no se construya la presa El Zapotillo, el Arzobispado de Guadalajara lo nombró párroco de La Magdalena, una población que se ubica por el rumbo de Tesistán, carretera a Colotlán, kilómetro 2.5 en el municipio de Zapopan.
El sacerdote (antes capellán) confirmó a La Jornada Jalisco que el nombramiento lo recibió en la primera semana de febrero y que su nueva encomienda le absorberá por completo, de tal manera que ya no estará presente en Temacapulín, como lo había hecho hasta antes del nombramiento.
“Ya no me verán tan seguido en Temacapulín, por razones personales, pero estamos en la firme decisión de apoyar a Temaca, este tipo de trabajos, sería un pecado de omisión no apoyar a las gentes que están en estas circunstancias”, refirió.
El padre Gabriel puntualizó que su participación en el movimiento de oposición contra el embalse se hizo en virtud de haber nacido en la población, y reconoció también que su salida de Temaca fue para evitar las confrontaciones.
“Lo que pasa, lo que yo he estado haciendo en Temaca es una labor como hijo ausente, lo único que está pasando es que yo terminé una etapa de trabajo en Temaca, y sigue otra etapa la que está haciendo el comité (de pastoral nacional), para evitar las contradicciones de que yo estoy hostigando a gente, es una decisión mía para que vean que no estoy al frente de ningún movimiento”, aclaró.
Gabriel Espinosa comentó que su salida no significa que el Arzobispado de Guadalajara retira el apoyo a los habitantes de Temacapulín, pues ya el cardenal, Juan Sandoval Iñiguez, se ha manifestado por otras vías en la defensa del poblado, situación que se sumará con la asesoría que brindará la Comisión de Pastoral Nacional.
“Es lo que estamos pidiendo apoyo y no soy yo. El apoyo lo está pidiendo el comité de Temaca, los hijos ausentes, los que están pidiendo este apoyo”, dijo.
El sacerdote negó que su separación de Temacapulín haya sido ordenada por Juan Sandoval Iñiguez, quien por la mañana en una rueda de prensa rechazó hablar al respecto.
“Desde mi realidad estaremos al pendiente dándoles ánimo a quienes buscan los verdaderos intereses de la comunidad y no a los que tienen intereses oscuros”, agregó el nuevo párroco.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV