Páginas

::::

jueves, febrero 12, 2009

Requerimos El Zapotillo: Gobernador

Es una obra que requiere la población de León y que requiere la población de Jalisco, declaró Juan Manuel Oliva


Milenio

León, Gto.-A pesar de que el alcalde de León, Vicente Guerrero, consideró el pasado lunes que de la presa El Zapotillo ha dejado de ser una “obra urgente”, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, reiteró la necesidad de consolidar la ejecución de la obra.

“Es una obra que requiere la población de León, que requiere la población de los altos de Jalisco, que requiere la población de la zona metropolitana de Guadalajara”, declaró Oliva Ramírez.

Para el ejecutivo estatal, la presa El Zapotillo es un proyecto que merece la población de León, por lo que se apoyará su construcción “irrestrictamente”, por lo que el gobierno de Guanajuato se apegará a la ley.

Y es que desde el anuncio del inicio de obras en la comunidad de Temacapulín, habitantes de la zona se han amparado para evitar que sus tierras pasen a manos del gobierno.

“Corre los términos en cuanto a la licitación y en lo jurídico, algunos ciudadanos han creído en su derecho actuar”, dijo Oliva Ramírez, quien precisó que la ley debe imperar en estos casos, cuando la exigencia de familias de los estados de Jalisco y Guanajuato “es mayor”.

Vicente Guerrero Reynoso manifestó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) ha encontrado mecanismos para abastecer de agua a la población de la ciudad, por lo que la presa El Zapotillo ha dejado de ser “urgente” para la ciudad.

Carlos Hugo González


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV