Páginas

::::

domingo, febrero 22, 2009

AMLO califica de idiotez la lucha contra el narco

“No se va a resolver con más soldados”, dice

Milenio

De gira por Durango, López Obrador expuso que hay más pobreza.
De gira por Durango, López Obrador expuso que hay más pobreza. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador calificó de “una de las idioteces de Calderón” y de la mafia política la forma como el gobierno está enfrentando el problema de la inseguridad y la violencia: con policías y soldados, con más cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas y penas más largas.

“Ahí fue a Monterrey a decir más de lo mismo, que no le temblará la mano, que actuará con mano dura, puras tonteras”, dijo el tabasqueño al retar al panista: “¿En dónde está el plan integral de seguridad?”.

Luego de cuatro días de recorrer municipios de Durango, López Obrador dijo ver con mucha preocupación todo lo que está pasando en materia de inseguridad y violencia.

“Lo empecé a percibir desde que Calderón se robó la Presidencia, actuó con desparpajo y de manera irresponsable; le pegó un palazo al avispero y desató más la inseguridad y la violencia.

“Toda su frivolidad la puso por delante, incluso se vistió de militar con un traje que le quedaba grande, se parecía al comandante Borolas, puras tonteras”, enfatizó al preguntar: “¿Dónde está el plan integral contra inseguridad y violencia?. ¿Por qué no empieza diciendo que se va a atender a los jóvenes, que van a tener oportunidades de trabajo y de estudio, por qué no empieza diciendo eso?”

En el cuarto día de la gira por Durango, donde visitó los municipios de Tepehuanes, Guanaceví, San Bernardo, Santa María del Oro e Independencia, López Obrador dio a conocer que a dos años de que le fue arrebatada la Presidencia pedirá a expertos en comunicación, cercanos a él, que revivan la guerra sucia que lanzaron en su contra en 2006, para que se vea de todo lo que lo acusaron y se compare con lo que realmente está pasando en el país.

“A dos años estaría bien, voy a pedir a expertos en comunicación que pongan, aunque sea en internet, esos mensajes para que la gente recuerde como los engañaron, y haga un comparativo de lo que nos acusaban para que vea que eso es exactamente lo que está pasando”.

A dos años, agregó, los resultados son: más pobreza, desempleo, carestía de la vida, fuga de capitales, devaluación del peso y hasta se desató la inseguridad y la violencia, “que era de lo que nos acusaban”.

“También pensaban que al robarse la presidencia nos íbamos a desmoralizar y a dejarles el camino libre para que hicieran sus fechorías, pero se equivocaron; decidimos continuar la lucha por la transformación del país”.

“Han pasado dos años y afortunadamente nuestro movimiento continua; a pesar de que nos quisieron destruir, no lo han logrado”, subrayó

Reiteró que este año su lucha principal está dirigida a la defensa de la economía popular, por lo que ya le planteo al Congreso que acuerde un plan de austeridad que permita ahorrar 20 mil millones de pesos que se destinen a apoyar la actividades productivas.

“No se lo proponemos a Calderón porque ese no existe, no aparece, es un bueno para nada”, agregó el tabasqueño.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV