Páginas

::::

lunes, abril 28, 2008

Van mil firmas para remover al gobernador

Ciudadano busca tramitar la destitución

Emilio González es incapaz de gobernar, asevera el abogado Ricardo Enciso Aguilar.

Publico

Con la finalidad de que el gobernador Emilio González Márquez sea destituido del cargo “por su incapacidad para gobernar”, el abogado Ricardo Enciso Aguilar comenzó desde fines de marzo pasado una campaña de recolección de firmas, que en estos momentos alcanza el millar, para presentar ante el Congreso del Estado la petición formal de que sea removido.

Lamentó que las leyes no otorguen a los ciudadanos las facilidades jurídicas para promover una revocación del mandato, “que sería lo ideal”, y consideró que las acciones de los partidos políticos, que anunciaron su intención de acudir al Congreso de la Unión buscando la salida de Emilio González Márquez, vía el juicio político, “son sólo una cortina de humo”.

Una vez que el autollamado “el nacionalista” reúna entre ocho y diez mil firmas de ciudadanos inconformes con la forma de gobernar del titular de Ejecutivo en Jalisco, acudirá al Congreso del Estado para solicitar que, con base en las atribuciones que les confiere a los diputados la Constitución Política del Estado, el gobernador sea destituido.

Enciso Aguilar encabeza el Movimiento Ciudadano en Contra del Horario de Verano y no ha querido sumarse a alguna asociación civil, para evitar que la lucha por un Estado laico se politice. Vía Internet, y en el marco de sus reuniones con opositores a lo que llama “la pesadilla de verano”, recientemente en la Plaza de la Liberación, el abogado reparte material informativo respecto a las presuntas violaciones en que ha incurrido el gobernador al regalar dinero a una asociación religiosa, y entrega un formato para que lo firmen “con los datos de su credencial de elector”.

Aunque afirma que con una firma basta para iniciar el trámite, cuenta que ha optado por reunir varios miles “para darle mayor trascendencia”, especialmente después del que el mandatario estatal asegura que es una minoría la que está en contra de su decisión de apoyar la construcción del Santuario de los Mártires, con un donativo por 90 millones de pesos, de los cuales ya entregó la tercera parte (30 millones).

“El gobernador ha demostrado incapacidad mental y política para llevar las riendas del estado y sus hechos son públicos y conocidos”, indica Enciso Aguilar, quien considera que el Congreso debe intervenir para que judicialmente se muestre la incapacidad, “como lo marca el artículo 41 en su fracción II de la Constitución”.

Su teléfono es 3613-3917.



Protesta contra Televisa
(Jaime Ramírez Yánez)

• Un grupo de unos 16 jóvenes y algunos adultos se dieron cita frente a las instalaciones de Televisa, sobre la avenida Alemania, para protestar por el manejo informativo de este medio de comunicación en el tema petrolero y los donativos del gobernador. Durante la manifestación gritaban consignas tales como: “Televisa las más grande de Latinoamérica, pero también las más mentirosa”. El ex diputado local Santos Urbina miembro del Frente de Resistencia contra la Privatización de los Energéticos (FRPE) en Jalisco, dijo que la escasez de personas ahí se debía que la mayoría habían ido a la protesta nacional en el DF.

Guadalajara•Esperanza Romero Díaz

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV