JORGE COVARRUBIAS
Apenas comienza el repudio a la macrolismona que dio el gobierno del estado para la construcción del Santuario de los Mártires, sentenció el Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico. Sus integrantes convocaron a realizar el próximo viernes una movilización multitudinaria para exigir la destitución del mandatario Emilio González Márquez.
La marcha partirá a las 17 horas con dos contingentes que saldrán desde la glorieta de La Normal y Plaza Juárez, para encontrarse en la Plaza de Armas, y después se dirigirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para levantar una queja masiva. El jueves efectuarán una colecta de firmas y entrega de calcomanías con la leyenda “Fuera Emilio”, para exigir la restitución de los 30 millones de pesos que otorgó el titular del Poder Ejecutivo a la Fundación Pro– Construcción del Santuario de los Mártires.
Los inconformes mencionaron que se integró una Comisión Jurídica para documentar las violaciones a la ley en que incurrió González Márquez a fin de interponer una demanda penal en su contra.
“Nosotros decimos que Emilio González Márquez ya no puede seguir gobernando por todas estas pruebas que ya se presentaron”, dijo Guadalupe Zepeda Díaz, miembro de una de las organizaciones.
El movimiento promoverá además un referéndum para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a la entrega del dinero público a empresas particulares como TV Azteca, y Televisa, que en total suman más de 340 millones de pesos. Por ahora recaban firmas y apoyos en el correo electrónico fueraemilio@gmail.com.
Zepeda Díaz exhortó a los partidos de oposición (PRI y PRD), a que actúen ya, porque de lo contrario será la sociedad civil la que exija la destitución del mandatario.
Uno de los participantes en la rueda de prensa mencionó que la Laguna de Cajititlán es un importante centro de turismo religioso donde se venera a los Reyes Magos, y sin embargo el titular del Ejecutivo no ha destinado un solo peso para el saneamiento de sus aguas.
“Aquí hay un doble lenguaje”, dijo al referirse a la donación de 90 millones al Santuario de los Mártires.
El movimiento es integrado por organizaciones civiles como Mujeres por la Democracia, Coordinadora 28 de Mayo, la Red Jalisciense de los Derechos Humanos y el Congreso Ciudadano de Jalisco, cuyos miembros se están asesorando con un equipo de cuatro abogados para emprender acciones legales::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::
No hay comentarios.:
Publicar un comentario