Páginas

::::

sábado, abril 26, 2008

Opinión - Marcela Gomez Zalce

Gooooool... del PAN

• Aullidos de guerra amarillos
• El (ridículo) arte de robar...


Publico

Es más sencillo enfrentar la mala reputación, mi estimado, que la mala conciencia. Finaliza la histérica semana con exclusivos botones declarativos dignos de doctor siquiatra comenzando, of course, con Felipe, que de seguro encontró la llave del cofre del tesoro... pero de las píldoras prozaicas foxistas y que, en tiempo récord, han logrado rebajar su capacidad neuronal (the size of a squirrel´s brain) ya que un día habla de la importancia del diálogo constructivo, la concordia, y al otro escupe lo contrario abonando a las ridículas hostilidades.

Algo extravagante y raro, my friend, debe estar flotando en el ambiente de Los Pinos...

Para que el virus del agandalle, el cinismo y la ratería haya contagiado a un subdirector (que ya le dieron flit) de un área, digamos, sensible, de Comunicación Social, que se aventó el tiro de robarse (deporte de súper moda desde el 2006) unas Blackberries pertenecientes a la delegación del gobierno de George W. Bush en la reciente cumbre de Louisiana. El ridículo de Rafael Quintero Curiel dio la vuelta en varios cintillos de los noticiarios norteamericanos, originando un ácido comentario por parte de Dana Perino, la vocera de la Casa Blanca. Un pequeño ejemplo más del extraño concepto ese de las manos (en la masa) limpias.

Y justo hablando de manos, no cabe duda que el PAN de Germán Martínez anotó un gol en medio del bullicio energético (y a 24 horas de su Asamblea Nacional) con la aprobación… sin discusión de por medio, sin lectura y con la dispensa de todos los trámites legislativos para las reformas a 10 artículos del estatuto del gobierno del DF que ya llegaron como minuta al Senado. Éstas establecen cambios en materia electoral en la capital, como la creación de partido locales... epicentro de la tenebra de fin de semana. ¿Listo? Ahí le va.

Turns out que las lacras de la nueva izquierda ya están de romance abierto con los azules y el PRI de Beltrones —quien envió a su pequeño títere Begné para sumarse al exhorto de liberar las tribunas—, y ayer, con la espléndida jiribilla para eliminar la mayoría absoluta de la ALDF, estos originales prototipos de (Animal Planet) la política, dieron el centésimo grito de guerra contra López Obrador y Marcelo Ebrard, que tienen el bastión amarillo más divertido (y nutrido) en la ciudad. Ni ayer envió otra señal, hace rato anunciada, para la creación de su nuevo partido y, junto con la ayuda travie$$a (qué, ¿¡hay de otra?!) del PAN y el PRI, armar un nuevo juguetito de cara al 2009 donde el plan maestro es disputarle al jefe de Gobierno & links las principales plazas capitalinas. ¿Emocionante? Siga leyendo…

La abstención de dos legisladores perredistas y el voto a favor de la Zavaleta, originó fiesta en los HQ’s azules, donde se pusieron las pilas para armar la espléndida jugada maestra que fue obra de algún perverso, modelo Döring, que ven el tamaño del eclipse del sol azteca que, como su fauna, no tiene remedio.

El recado de esta nueva izquierda de derecha, my friend, fue para el simpático tabasqueño y el titular del GDF donde le susurran una amenaza que de seguir la madriza se van a ver las caras (uuyyyyy...). Y como no están interesados en el singular reventón energético (who cares) todo el desmadre legislativo les ha ocasionado presiones innecesarias de sus nuevos amigos y cómplices.

Uno de varios endiablados detalles de la tenebra radica en darle flit a tres consejeros y que el presidente IEDF ya no sea a propuesta del jefe de Gobierno sino bajo nuevas reglas. O sea, shuffle, Marcelo porque ahí viene el Ugaldazo, yes?

Más allá de la impugnación anunciada, los tambores ya sonaron así que...

Para ser un Congreso “secuestrado”, my friend, (como lo aúllan los mastines mediáticos) están sucediendo importantes jugadas políticas. Y para agregarle picardía al coctelito de guerra partidista, el lunes la SCJN analizará la constitucionalidad del Código Electoral del DF...

Cómo se llama el juego... reloaded?!


Por la Mirilla

Uno.- Felipe anuncia zanahorias sexenales con sabor a bandas de frecuencia (remember Unefon…?) para que ya, porfa, aprendan a... respetar.

Dos.- 19 funcionarios de Grupo México y Germán Larrea denunciados por presuntos delitos ecológicos. Fecha de presentación para comparecer: del 4 al 9 de mayo, o van los mAFIosos por ellos.

Tres.- José Antonio Ortega Sánchez ayer le respondió al EPR sobre los señalamientos contra su persona en su último comunicado y,

Cuatro.- Divinas las mentadas del góber de Jalisco. El que se ríe, se lleva... ¡Adiós


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV