Páginas

::::

jueves, noviembre 15, 2007

Rechazan posibilidad de encuentro Petersen-vecinos del parque Morelos

Rocío Corona pidió al alcalde tapatío una reunión urgente con los opositores al proyecto

Los inconformes con la Villa Panamericana no tuvieron acceso a la sesión de cabildo

Vecinos del parque Morelos acudieron ayer al Palacio Municipal de Guadalajara donde les fue impedido el acceso a la sesión de cabildo en la que sería sometida a votación la propuesta de la regidora Rocío Corona para que el alcalde explique los pormenores del Proyecto Alameda a los inconformes con su aplicación. Aunque Petersen Farah dijo estar dispuesto a dialogar, solicitó a los regidores que votaran contra la iniciativa, que finalmente fue rechazada Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

RAUL TORRES

Para cuando los dejaron entrar ya todo había concluido y no los favorecía. Quienes se oponen a la construcción de la Villa Panamericana en torno al parque Morelos sabían que el día de ayer se votaría en sesión de cabildo el dictamen en el que la regidora Rocío Corona Nakamura solicitaba que el alcalde, Alfonso Petersen Farah, se reuniera urgentemente con los vecinos inconformes con el proyecto para que aclarara sus dudas, y decidieron salir nuevamente a las calles.

Al llegar a las puertas de Palacio Municipal la escena de la semana anterior se repitió y los gendarmes no los dejaron entrar; adentro se discutía la aprobación del dictamen que, finalmente fue rechazado porque sólo las regidoras Rocío Corona y Celia Fausto votaron a favor.

En opinión del presidente municipal dicha reunión no es necesaria aún, ya que todavía no se han hecho los estudios técnicos requeridos para iniciar el proyecto ejecutivo e iniciar una mesa de diálogo con los opositores al Proyecto Alameda rompería el calendario de trabajo; y aunque Petersen Farah reiteró su disposición al diálogo, pidió a los demás regidores que votaran en contra de la iniciativa propuesta por Corona Nakamura.

Fue entonces que la regidora aludida tomó la palabra y habló de la ironía de manifestar disposición al diálogo cuando se les impedía la entrada a los manifestantes.

Molesto, Petersen Farah reviró y enfatizó que todos los ciudadanos están invitados a las sesiones de cabildo y a ninguno se le restringe la entrada.

Terció la discusión Celia Fausto Lizaola y aceptando la buena voluntad del alcalde, le hizo saber que en muchas ocasiones “afuera” suceden cosas de las que él no se entera: “en estos momentos se están manifestando los vecinos del parque en la calle y no se les permite ni acceder al patio del Ayuntamiento”.

Una mirada y el movimiento de dos asesores fueron suficientes para que las puertas del Palacio Municipal se abrieran por orden del alcalde, pero mientras los manifestantes se decidían a entrar, los regidores ya votaban en contra del dictamen y rechazaban la petición que los vecinos hicieron a la regidora.

Subieron con mantas y carteles y llenaron los pocos asientos que quedaban libres al lado de otros ciudadanos que también expresaban su inconformidad con algunas resoluciones municipales, y aunque lograron hacerse ver, la cuestión que les incumbía ya se había decidido.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV