Páginas

::::

sábado, noviembre 24, 2007

Molesta cierre de FIL por Calderón

Nadie da una información clara sobre a qué hora abrirán las puertas, sólo se corre la voz de que lo harán en cuanto se vaya el Mandatario

Jessica Pilar Pérez y Marcela Félix

Guadalajara, México (24 noviembre 2007).- El ingreso a la Feria Internacional del Libro (FIL) está cerrado a todo mundo, porque adentro se encuentra el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Sin aviso previo, consumidores, invitados, expositores, periodistas y público en general, vieron interrumpida su visita a la fiesta del libro, mientras se llevaba a acabo su inauguración en presencia del Primer Mandatario y se hacía la entrega del Premio FIL a la literatura al escritor Fernando del Paso.

Las banquetas de las avenidas Mariano Otero y Las Rosas están saturadas de personas que esperan quiten las vallas para poder ingresar, y la molestia por está larga espera se hace presente con comentarios negativos en contra de Calderón.

"Y qué tiene que hacer éste aquí, si es un analfabeta", "Que friega", "Si hubiera un Gobierno democrático no hubiera pasado ésto", "Y para qué vino el Presidente", son algunas de las quejas que se escuchan entre la multitud.

Nadie da una información clara sobre a qué hora abrirán las puertas, sólo se corre la voz de que lo harán en cuanto se vaya el Mandatario, lo cual podría suceder a las 13:30 ó 14:00 horas.

Afuera se quedaron desde invitados especiales, expositores, edecanes, comité organizador, gente de servicio social, medios comunicación y público en general.

La mayoría está resignado en esperar que se quiten las vallas que rodean a la Expo Guadalajara.

La Avenida Las Rosas, a un costado del recinto ferial, está cerrada, aunque sí se puede circular por Mariano Otero, donde por las laterales es lenta la circulación.

Destaca en esta espera un grupo de manifestantes a favor de Andrés Manuel López Obrador, quienes están repartiendo volantes promocionando la película Fraude: México 2006.

Muy temprano llegaron cerca de 50 trabajadores, empleados del Hospital General de Zapopan protestando para que no se cerrará ese inmueble, y al poco rato se retiraron.

De la desesperación, han quedado en el suelo los volantes y periódicos que se han obsequiado durante la espera, generando basura en las inmediaciones de la Expo.

Los establecimientos cercanos a la Expo Guadalajara se vieron beneficiados con la medida impuesta por los organizadores del evento, pues quienes decidieron esperar a que los dejaran entrar, aprovecharon para irse a tomar un cafecito, desayunar o comprar algo en corto.

Hasta el momento permanece cerrada la puerta. Si usted desea visitar el lugar, tome su tiempo o prepárese para estos contratiempos.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV