Páginas

::::

viernes, noviembre 02, 2007

No a la reubicación del proyecto para construir la Villa Olímpica: ODEPA

“Fue un viaje inútil”, reconoció Ildefonso Barajas al reiterar su inconformidad

Mario Vázquez Raña es un mentiroso y no merece el respeto de nadie, dijo el líder de los vecinos

Reunión de vecinos del parque Morelos donde se pretende construir la Villa Olímpíca Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

GEORGINA GARCIA SOLIS

“Fue un viaje inútil”, así calificó Ildefonso Barajas González, líder de los vecinos del parque Morelos que están en contra del proyecto de la Villa Panamericana, la reunión que sostuvieron con Mario Vázquez Raña, presidente de Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en la ciudad de México.

El abogado informó vía telefónica desde la capital del país que alrededor de 40 personas viajaron para cumplir con la cita que hicieron con Vázquez Raña, quien representaba una de sus últimas esperanzas para revertir la edificación en el Centro Histórico del complejo habitacional, que albergará a los atletas que participen en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Aunque realmente no hubo ninguna respuesta”, puntualizó Barajas González.

A pesar de que el alcalde Alfonso Petersen Farah anunció el lunes pasado que tenía la tenencia de tierra suficiente para mantener la Villa en el entorno del parque Morelos, los vecinos que se oponen al proyecto, esperaban que el presidente de ODEPA cumpliera su palabra de evitar su construcción “sí una, dos, cinco personas no estaban de acuerdo” (La Jornada Jalisco 14 de agosto del 2007).

“Yo creo que si una persona delante de la prensa dice que con un solo vecino que no venda y en un momento se desdice, es una persona que no tiene palabra. En resumidas cuentas es una persona, que con todo derecho le podemos llamar mentiroso. No merece el respeto de nadie”, dijo el líder de los vecinos.

Barajas González indicó que los 40 inconformes rentaron un autobús para trasladarse a la ciudad de México y entrevistarse con Mario Vázquez Raña, quien les dio la cita el viernes pasado cuando estuvo en Guadalajara en la entrega del Premio Jalisco al Merito Deportivo.

Detalló que los citó en las oficinas de Organización Editorial Mexicana, que es de su propiedad y cuando llegaron se les condicionó la reunión con su desaparición de la zona, ya que sólo entraría una comisión a las instalaciones y no querían al resto de los quejosos en las inmediaciones.

La comisión que entró estuvo conformada por Eligio Huerta, José Luis Mora, Martha Rodríguez, Laura Pérez y Angélica Parra. El abogado explicó que en su caso prefirió mantenerse con el resto de los vecinos.

“Respuesta realmente no hubo ninguna, la posición del señor Mario Vázquez Raña fue la de apoyar al cien por ciento a Alfonso Petersen e inclusive trato de convencer a los vecinos que todavía no venden de las supuestas bondades del proyecto.

Se mostró como todo un empresario, pues es su trabajo y él trato de convencer a la gente de vender. En conclusión él dice que el proyecto está dado y que se va hacer ahí”, ventiló. Ildefonso Barajas González expuso que prevalece la inconformidad en un sector de los vecinos, ya que el presidente municipal aseveró que no se les obligará a vender y aún siguen las acciones para convencerlos.

“Lo que pasa es que todavía están tratando de convencer a la gente y esa es la molestia de la gente que no ha vendido. Ahora supuestamente el nuevo plazo que le dieron en febrero ya lo ampliaron hasta mayo, según lo dicho por Vázquez Raña, entonces no sé a que estamos jugando.

“Nada más le digo quieren hacer mil 540 departamentos y no caben en el polígono, no tienen el espacio suficiente. Por eso están tratando todavía de convencer a la gente de que vendan. Se podría decir que reemprendieron las acciones”, aseguró.

Ante la negativa de ODEPA, el abogado advirtió que “esto dará motivo a muchas acciones legales, que definitivamente van a retrasar hasta donde sea posible todo el proyecto de Villa Panamericana”.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV