Páginas

::::

jueves, noviembre 15, 2007

Clases de Sexualidad al Estilo Jalisco (Panista)

El dia de ayer, en La Jornada Jalisco, dan a conocer que la SEJ imparte clases de sexualidad a los maestros de secundaria bajo un tinte catolico y moralino, les ofrece un texto que se contrapone a la informacion que hay en los libros de biologia.

En el diario Publico, aparece las opiniones de Ruben Martin y Roberto Castelan al respecto.

El sexo según El Yunque


Publico

Es un divertitema. Es el chupacabras. Es un mito. Así respondieron los políticos panistas que llegaron al poder este año cuando se puso en evidencia que militan o militaron en la agrupación de ultraderecha El Yunque. A medida que pasan los meses de la Administración estatal va quedando claro que la llegada de cuadros yunquistas no es ningún mito, sino una realidad tangible con consecuencias directas en las políticas públicas de Jalisco.

El grupo gobernante ligado a El Yunque ha dicho que sus preferencias ideológicas y opciones religiosas no intervienen en los asuntos públicos. Pero basta ver la relación de asuntos que se han presentado en estos diez meses de gestión de Emilio González para concluir lo contrario.

El ejemplo más reciente son los cursos de educación sexual que la Secretaría de Educación de Jalisco encargó a una organización claramente conservadora, ligada a redes católicas que tienen su peculiar forma de ver la masturbación, la virginidad y la procreación. Según contó Vanesa Robles (Público, 14 de noviembre), “el organismo Enlace Occidente brinda el taller semanal, de 20 horas, a decenas de maestros, quienes apoyados en el libro de texto Sexualidad y salud humana, aprenden que la masturbación puede causar enfermedades mentales; que el condón resulta poco efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), y que los métodos no naturales de anticoncepción tienen altas posibilidades de provocar cáncer, desgarramientos uterinos y son abortivos”.

Los directivos y capacitadores de este organismo tienen la libertad de entender y practicar la sexualidad según les plazca y quieran, pero el gobierno del estado no tiene derecho a imponer a toda la población de Jalisco (mediante la formación de maestros del sistema de educación público), su concepción de lo que debe ser la sexualidad.

Esta imposición de políticas públicas, este abuso del poder para imponer ciertas creencias sobre la sexualidad (vinculadas a la religión católica) vulnera la Constitución y las leyes de educación respecto a la laicidad de su impartición. La educación debe ser para todos, creyentes o no creyentes, y los actuales gobernantes no tienen derecho a imponer sus criterios de educación hacia los jóvenes.

No es el primer caso en que las preferencias de los gobernantes, especialmente yunques, se imponen por encima de otras y por encima de lo que ordenan las leyes. Antes el gobernador nos había recetado su idea de cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual: fidelidad y paciencia. Además, este grupo conservador ha obstaculizado el trabajo de los organismos públicos encargados de prevenir el sida.

Como parte del esfuerzo por intervenir en los asuntos públicos debe mencionarse que este grupo de derecha ha hecho el esfuerzo más importante para reescribir la historia regional desde un punto de vista cristero y cercano a la jerarquía de la Iglesia católica. Han redactado, patrocinado y publicado libros con recursos públicos, cambiado nombres de plazas y avenidas y acercado a la autoridad eclesiástica como quizá ningún otro grupo gobernante lo ha hecho en cien años.

Las imágenes del gobernador y del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, departiendo juntos, son cada vez más frecuentes: en el aniversario sacerdotal de Sandoval, en el homenaje en Yahualica, en las artesanías que se enviarán a El Vaticano, en la apertura de un negocio. Es obvio que esta cercanía concede a Sandoval un poder en los asuntos terrenales que no debe tener, no tiene ninguna representatividad popular.

Estos hechos llevan a pensar que esta es la forma específica que los políticos emanados de El Yunque creen que pueden alcanzar su objetivo: instaurar “el reino de Dios en la Tierra” y evangelizar las instituciones públicas mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político, según Manuel Díaz Cid, uno de sus fundadores.

Todo este propósito forma parte de la derechización de la vida política, signo de los tiempos. Eso sí, acompañado de un extraordinario pragmatismo político para buscar alianzas que hasta hace poco parecían insospechadas. Por ejemplo, con el Grupo UdeG, con charros sindicales que antes eran del PRI, con usuarios de franquicias de partidos paraestatales y, como siempre, con la complacencia empresarial
rmartin@milenio.com

Sexologos

Roberto Castelan - Publico

Por fin Jalisco tiene un gobierno preocupado por los aspectos esenciales de la vida humana. A diferencia de esos gobiernos incapaces de innovar, que ven su función como una simple administración de recursos materiales y humanos, el gobierno de Jalisco, bajo la firme guía de la Iglesia católica, fuente de todos nuestros bienes, demuestra que gobernar es una actividad que piensa en el ser humano por sobre todas las cosas.

La función de un buen gobierno es orientar, guiar, dirigir a sus gobernados por los caminos que lo lleven a alcanzar la felicidad terrenal y espiritual.

La moral, al contrario de lo que se creía, no es un árbol que da moras, sino un conjunto de normas y comportamientos que conducen al individuo y a la sociedad a una vida más alegre, como un preámbulo para alcanzar la felicidad eterna.

Por ello, el gobierno católico del pueblo de Jalisco vio como una necesidad urgente la capacitación de los profesores en temas sexuales, quienes, a su vez, transmitirán estos a los niños y adolescentes que estén bajo su cuidado en las aulas de las primarias y secundarias de nuestro estado.

Ya era necesario que alguien viniera y explicara con claridad cristiana lo que realmente significa la virginidad y quién mejor que el gobierno, en su función de educador sexual, para dejar bien claro que “la virginidad se pierde cuando una mujer se acuesta con un hombre y no cuando se rompe el himen”.

Por fin se rompe el mito del himen como representante terrenal de la virginidad. Afortunadamente también se aclaran las posturas más adecuadas para que una mujer siga siendo virgen aún con el himen roto. Simplemente hay que mantenerse parados, hincados, de perrito, pero atendiendo a la recomendación de la Secretaría de Educación, nunca acostarse, porque entonces sí se pierde la virginidad y se entregan malas cuentas a la familia, a la sociedad y al estado.

Ahora que si usted “desea que su mujer sea virgen, lo puede notar en la actitud de la mujer. Se nota si una mujer es experimentada o no”, es decir, si desea una virgencita en casa pero empieza a notar que esta se sube y se baja como posesa, empieza a agarrar sin preguntar para qué sirve y le comienza a pellizcar las chichis, mejor regrésela porque no es bien visto que un hombre reciba enseñanzas prácticas de la mujer que creíamos virgen y habíamos escogido para madre de nuestros hijos.

Por fin Jalisco tiene verdaderos educadores para nuestros niños.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV