Hace unas horas se dió a conocer en Guadalajara que el señor Emilio González, propietario ilegítimo de Casa Jalisco, se desiste de incluir el cobro por el reemplacamiento vehicular, dentro del proyecto de presupuesto de ingresos del próximo año.
Se tiene que tomar con reservas este anuncio, no olvidemos que los panistas son campeones de la hipocresía y el engaño, y, además, no debe influir en los esfuerzos de organización, movilización y participación popular y ciudadana que están emergiendo desde la base misma de la sociedad.
De todas formas, podemos decir que este es un primer triunfo de la incipiente movilización ciudadana que en Jalisco comienza a expresarse.
A pesar de la pedantería de González Márquez y sus bravuconadas, ha tenido que poner freno a ese intento de bolsear a los jaliscienses.
Esto tiene que ver también con el descrédito que la derecha inculta e intolerante está acumulando en el estado.
Los tibios intentos por frenar la descomposición moral y política que se vive en el ayuntamiento de Tonalá, no le alcanzan a los panistas para detener su desprestigio, máxime cuando están hechos para tapar el pozo y no para promover una renovación tajante de la vida pública.
Por eso, nosotros debemos seguir insistiendo en que lo que Jalisco requiere es un cambio radical, para erradicar de una vez y para siempre la asociación entre delincuencia y poder en el estado, terminando también con el nepotismo, el tráfico de influencias, el uso discrecional y abusivo del presupuesto, la violencia e intolerancia que distinguen a los panistas, yunquistas o no, eso es lo de menos, y que ha provocado una descomposición de las instituciones a todas luces intolerable.
Habrá que sostener las convocatorias a las movilizaciones de los próximos días, como también las campañas de firmas dirigidas hacia los legisladores, que, dicho sea de paso, poco podemos esperar de ellos.
Y, sobre todas las cosas, seguir convenciendo a los jaliscienses, independientemente de su condición social, de que es indispensable sanear, purificar la vida pública del estado.
Y esto sólo será posible si el pueblo toma en sus manos el destino de sus vidas y de la política, la cultura, la economía y las relaciones de la sociedad, construyendo una alternativa político cultural que privilegie a los pobres y olvidados del estado.
Esto que estamos viviendo sólo representa el primer escarceo, la primera escaramuza civil y pacífica, de las distintas batallas que en favor de la legalidad, la justicia y las libertades tenemos que emprender todos juntos, unidos en lo fundamental y dejando de lado las pequeñas diferencias.
Vamos a seguir adelante y, ahora con más entusiasmo, vamos a reforzar la promoción de la película de Mandoki, no lo olviden el 15 de noviembre inicia su proyección en distintas salas cinematográficas del país, por ahora sabemos que en Jalisco se proyectará en Guadalajara, Puerto Vallarta y Tepatitlán.
Igualmente vamos a reforzar el trabajo para lograr la mayor asistencia posible de hombres y mujeres libres del occidente de México, al informe del presidente legítimo y a la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática.
Y también, démonos tiempo para promover la solidaridad, buscando el acopio de víveres, medicinas y ropa, para los tabasqueños que ahoran sufren los estragos de las inundaciones.
Sigamos diciendo: ¡¡no al placazo, ni al gasolinazo!!! ¡¡Alto a la impunidad y el tráfico de influencias en Jalisco!!!
Jalisco y su pueblo merecen un mejor destino.
Guadalajara, Jal., a 31 de octubre de 2007
José G. Zamarripa de la Peña
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::
No hay comentarios.:
Publicar un comentario