Páginas

::::

jueves, agosto 16, 2007

Opinión - Marcela Gomez Zalce

Manos limpias y dinero sucio

• Dinero limpio y manos sucias
• Uca uca, el que lo encuentre se lo emboruca...


Publico

El travieso Ye Gon sigue como cuchillito de palo asiático fastidiando los ánimos de varios funcionarios de esta... y de la pasada administración. Ayer, la Comisión Permanente le dio un plazo de siete días al procurador (con minúsculas) Medina Mora para que informe —a ver ahora con qué ágil ocurrencia salen— de las determinaciones tomadas acerca del dinero decomisado, asegurado, confiscado y que terminaron cobrándose, según las ridículas versiones oficiales, a lo chino.

El capital andarín, my friend, que según la última versión de esta bola de imbéciles ¡no constituyó prueba contra Zhenli!, fue la última estupidez suicida “autentificada” que se atestó este gobierno que se enreda y desenreda... solo (para lo cual se debe tener cierto talento).

Luego, entonces, para qué entregar la billetiza al tristemente célebre SAE y ya para qué abundar de las risibles declaraciones del manos limpias (aka Calderón) acerca del dinero sucio que ya fue blanqueado, chineado y repartido.

Y que en tiempo récord en la misma PGR se afirmó que no fue un “decomiso” sino un “aseguramiento” que, después de dar la original vuelta dentro de varias instituciones financieras terminó siendo... “abandonado”, por lo que (uca, uca el que lo encuentre se lo emboruca) sin resolución judicial whatsoever de por medio, comenzó “la repartición”.

El llegón, que va para largo, ha originado las piruetas, cabriolas y acrobacias mediáticas más caricaturescas de los últimos tiempos comenzando por Javier Lozano Alarcón y su viajecito para interponer una curiosita demanda... que nadie conoce, aún.

El último divertido rumor chino que corre en los pasillos de poder mexicanos, my friend, es que el buen José Guzmán Montalvo se puso los tenis, agarró su patín... más bien avión privado (qué ¿hay de otros?) y tomó la misma ruta aérea utilizada por Oscar Espinosa haciendo última escala en Costa Rica, para poner pies en polvorosa ahora que el tema de las aduanas trae, digamos, interesados a nuestros suspicaces vecinos que ya presionaron a su rehén favorito en Los Pinos para firmar interesantes convenios aduanales desde donde the big shit will hit the fan.

Zhenli
regresa al divertido reflector en momentos donde Felipe y su Gymboree (filtran con original saña la salida inminente de Ramírez Acuña del gabinete) enfrentan la dinámica del (des)informe, con la manita de puerco (mejor conocida como llave china) realizada por el PRI de Manlio Fabio Beltrones, quien encabeza la simpática cirugía mayor –que parece tomará su tiempo empalmándose quizá con el periodo ordinario de sesiones– al cacareado frankenstein fiscal de Calderón. Y estos priistas se ven tan campantes, mi estimado, que se la van a tomar con soda...

Y justo hablando de espumarajos, hoy es D-day para que las lacritas amarillas, quienes inician su X Congreso Nacional del PRD allá en el Centro histérico de la capital, comiencen a conocer la divertida realidad intestina que tanto los agobia; en la cocina hay de dos sopas y, con la pena, la caliente se terminó. Andrés Manuel López Obrador es, aunque a muchos les pese, el sostén, pilar, columna y/o monolito que nutre de votos al color amarillo.

En estos meses de sus largos recorridos por casi 700 municipios (labor que tiene y mantiene nerviosos a the usual suspects), el simpático tabasqueño tiene afiliados a su movimiento a más de 1 millón 300 mil personas, número que crece gracias a la marginación y las insensibles políticas de este gobierno por los más desprotegidos.

Que si las tribus perredistas deciden romperse la madre será muy su p... roblema. Eso de que andan confundidos con su identidad, visión, proyecto y rumbo, my friend, sucede hasta en las mejores famiglias —ahí están los golpes bajos federales al PAN—. El hecho es si van a jalar parejos... o no. Y quizá llegó el tiempo para que varios se bajen del viaje... o emprendan otro viaje... o se vayan... al nabo de viaje. Porque hoy es obvio quien tiene el liderazgo en las masas, la simpatía, el carisma y lo más importante... la credibilidad.

Llegaron los tiempos para llegar a esa mesa y apuesten juntos... su resto. Porque para mezquindades, titubeos, mediocridades y medias tintas, my friend, con lo que hay en el panorama basta y sobra...

Por la Mirilla

Y, as we speak se está llevando a cabo una reunión importante en los HQ´s de los USW en Pittsburg para definir la estrategia global de su irrestricto apoyo al sindicato minero mexicano y su líder Napoleón Gómez Urrutia...

No hay comentarios.:

radioamloTV