Páginas

::::

viernes, agosto 17, 2007

La resistencia civil y el proyecto político del gobierno legítimo

Este 15 de agosto se realizó el Foro La resistencia civil y el proyecto político del gobierno legítimo. Participaron Raquel Sosa y Asa Cristina Laurell, ambas Secretarias del Gobierno Legítimo y que han acompañado a Andrés Manuel López Obrador desde que fue Presidente del PRD, luego en el gobierno del DF y ahora en el gobierno legítimo.

Ellas nos plantearon los logros en el DF en su gestión y los del gobierno de 2001 a 2006; un recuento sobre el fraude y la maquinación del mismo, así como un análisis de la actual situación económica y política del país; también participó Jaime Preciado, académico de la Universidad de Guadalajara, quien enfatizó que lo legítimo y lo legal a veces van en sentidos diferentes, motivo por el cual, AMLO representa una opción a quien la ciudadanía lo reivindica como su presidente, además de enfatizar el compromiso de la academia con este tipo de análisis y movimientos; otro de los ponentes fue Jorge G. Naredo, quien planteó que la resistencia inició con la marcha del silencio contra el desafuero -la más grande hasta ese momento- hasta la actual resistencia civil pacífica y que ha sido AMLO quien ha convocado a las más grandes movilizaciones en el país; finalmente Joel Robles, quien se ha destacado siempre por su compromiso con la izquierda y quien hizo un llamado a conformar las redes ciudadanas en salud y educación como parte del proyecto alternativo de nación, terminó diciendo que este movimiento tiene que seguir para alcanzar la presidencia de la república, tanto legal como legítimamente con el voto de mexicanas y mexicanos.

Este evento realizado en el marco del XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Sociales fue uno de los más concurridos y se realizó en "La Mutualista". La gente llegó a tiempo y abarrotó el lugar, no cabía nadie más hasta el final del acto. Muchas caras conocidas que han mantenido la resistencia, y también muchas caras que se agregaron a la misma.

El ánimo siempre estuvo presente y la consigna de "Es un honor estar con Obrador" se gritó muchas veces, así como el "Presidente, Presidente...", porque él es nuestro presidente.

No hay comentarios.:

radioamloTV