Páginas

::::

lunes, agosto 27, 2007

Hay sectores del PRD que traicionarían al movimiento de AMLO: Di Costanzo

Algunos legisladores podrían votar a favor de la reforma fiscal de Calderón, considera

El FAP irá en contra de cualquier propuesta que intente aumentar impuestos, dijo durante su gira


Mario di Costanzo (centro) y Laura Castillo durante la instalación del Consejo de Defensa de la Vivienda Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Mario di Costanzo, secretario de Hacienda Pública del gobierno legítimo, dijo que existen algunos legisladores del PRD que podrían votar a favor de una reforma fiscal que contemple aumentos en los impuestos, contraviniendo con ello no sólo los acuerdos del propio partido sino realizando una posible traición a la gente y al propio López Obrador, “quien obtuvo los votos para que ellos pudieran llegar al Poder Legislativo, y si ahora quieren desconocerlo y tener una ingratitud con Andrés Manuel, pues que lo hagan, pero la gente se los va a cobrar”.

“Yo sé que existen ciertos sectores en el PRD que quieren traicionar al movimiento de López Obrador, pero esa respuesta se la tendrán que dar a la gente cuando ellos cometan esta traición –si es que la cometen– a ver qué dice la gente, porque si de algo estamos seguros es que la mayoría de los legisladores federales están ahí por Andrés Manuel”, dijo este domingo Di Costanzo en entrevista durante su gira por Jalisco.

Afirmó que el Frente Amplio Progresista tendrá que ir en contra de cualquier propuesta que intente aumentar impuestos, acuerdo que el mismo Comité Ejecutivo Nacional del PRD tomó. Sin embargo, reconoció que la postura de sus legisladores “puede ser que no sea firme” y pudiera darse una aceptación de votar a favor de la reforma en términos contrarios a los que proponen los integrantes del FAP y del CEN perredista.

Señaló que el trabajo que ha desarrollado el gabinete de López Obrador ha sido muy insistente en el tema de lo que espera al país si la reforma fiscal propuesta por el gobierno es aprobada, y advirtió que incluso en las condiciones actuales se está configurando “una situación muy complicada”.

“Parte de las correcciones o críticas que ha tenido la reforma fiscal del gobierno espurio es por el trabajo que ha hecho el gobierno legítimo, si no, la hubieran aprobado al día siguiente. El hecho de que por lo menos no hayan intentando aplicar el IVA en alimentos y bebidas es otra victoria del gobierno legítimo, el que se esté criticando el despilfarro en el gasto público que se está llevando a cabo ha sido otro planteamiento promovido por el gobierno legítimo, el desfalco y lo que están haciendo con las carreteras del país al reprivatizarlas ha sido otro tema que nosotros hemos puesto en la mesa. Yo creo que las propuestas de López Obrador el gobierno espurio las quiere copiar, pero descafeinadas; ahí está su decreto de austeridad que no ha servido para nada, pero así se dio”, explicó.

Recomendó que ante el “coctel explosivo” por la situación económica del país, los ciudadanos deben cuidar mucho su trabajo, “que no se endeuden, que si va a pedir un crédito que sea a tasa fija, que trate de liquidar las tarjetas de crédito”, pues quien como Felipe Calderón ofreció estabilidad y empleo, resulta que está dando los resultados contrarios, ya que “el crecimiento de los precios ha sido de más de 30 por ciento en estos meses”.


********

Sin perredistas jaliscienses conforman el Consejo de la Defensa de la Vivienda

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Sin contar con la presencia de funcionarios del PRD del Comité Estatal o en algún puesto de elección popular en Jalisco, la mañana de ayer quedó constituido formalmente el Consejo de la Defensa de la Vivienda en un acto que reunió al menos a 400 ciudadanos de diferentes organizaciones populares y ciudadanas, el cual fue encabezado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, y de Hacienda Pública, Mario di Costanzo, del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador. Al frente del naciente consejo fue nombrado José Luis Sánchez González, dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (Cemup).

Bajo el entendido de que “sólo organizados en todo el territorio nacional podremos construir una alternativa de vivienda popular que conciba el derecho al hábitat como un derecho humano y no mercantil”, se planteó precisamente que el derecho de las familias a acceder a un patrimonio debería estar planteado como una garantía general. En Jalisco, explicó Sánchez González, existen más de 150 mil familias que carecen de una casa propia, cifra a la que cada año se agregan al menos 30 mil más.

“Es evidente que esta ausencia de ofertas y propuestas de solución obedecen a intereses y compromisos políticos y económicos de los dueños del capital inmobiliario y financiero”, dijo el líder de la Cemup, quien señaló que por ello han surgido fraccionamientos como Santa Fe, Chula Vista, Valle Dorado y Villa Fontana, entre otros, ubicados en zonas de absorción de lluvias, susceptibles de inundación, en terrenos de alto riesgo.

“Todos estos desarrollos propiedad de connotados empresarios ligados a la clase política dominante cuentan con el apoyo, la protección y la complicidad del gobierno municipal, estatal y federal, por eso les otorgan y reciben a la velocidad de la luz todos los permisos, dictámenes y financiamientos que necesitan para llevar a cabo sus suculentos negocios, pasando por alto, en la mayoría de los casos, la normatividad.

Afirmó que en Santa Fe y Chula Vista, los hijos de Marta Sahagún son los dueños de la constructora Homex, a pesar de que tienen prestanombres para ocultar su identidad; en Villa Fontana, el dueño es el empresario Valente Aguirre, “quien tiene averiguaciones criminales que lo ligan con las muertas de Juárez y es amigo íntimo del ex candidato a gobernador Arturo Zamora y del gobernador del estado, Emilio González Márquez, a cuyo servicio pone su helicóptero y su dinero, el mismo que mandó encarcelar en contubernio con el actual gobierno del estado a nuestro compañero Plácido Rodríguez Perales.

Sánchez González dijo que además no hay zonas de reserva para vivienda popular en Jalisco, tampoco existe regulación sobre el precio de la tierra, hay anarquía y caos en el crecimiento de la ciudad. Criticó al Instituto de Promoción de Vivienda Popular del Estado como un elefante blanco que no resuelve ni ofrece alternativas de vivienda.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV