El día de ayer, en el hotel Laffayette, en la ciudad de Guadalajara, Alejandro Encinas tuvo una reunión con la sociedad civil y varias personas adherentes a la Convención Nacional Democrática. En una charla amena y llena de camaradería, el ex-jefe de gobierno del Distrito Federal animó a la ciudadanía a no claudicar, a no caer en el desgano y a seguir luchando por hacer de México un país más justo, igualitario y moderno. Hubo varias alusiones a la desintegración y falta de compromiso del PRD-Jalisco, llamados del público al “rescate” de dicho organismo político y varias reflexiones sobre la problemática del país y los fracasos (y ningún acierto) de Felipe Calderón.
Cuando concluyó el evento y Encinas tuvo que salir rápido para alcanzar un vuelo que lo llevaría a la ciudad de Culiacán, varias de las personas ahí presentes (especialmente mujeres), comenzaron a gritar: “que no se vaya, que no se vaya, que no se vaya”. No cabe duda que el ex-jefe de gobierno del DF tiene una aceptación muy amplia entre los simpatizantes de López Obrador y entre los perredistas (aunque en Jalisco haya muy pocos). Por eso, no cabe duda, sería la persona idónea para la PRESIDENCIA DEL PRD Nacional.
Por la mañana, Alejandro Encinas asistió al Congreso del Estado donde impartió una conferencia sobre la problemática de gobernar a la ciudad de México, una de las más grandes e importantes del mundo. La mayoría de los funcionarios y diputados ahí presentes (muchos del PAN y algunos del PRI), se quedaron con la boca abierta antes el conocimiento que mostró Encinas de los problemas que aquejan la ciudad de México. La pregunta es, pues, ¿cuándo en Jalisco tendremos a representantes populares y gobernantes que sepan lo que se debe hacer y que lo hagan bien?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario