|
EFE
El Universal
Quito, Ecuador
Sábado 12 de mayo de 2007
Correa, durante su habitual cadena radial sabatina, anunció, además, que su gobierno trabaja en una ley antimonopolios para evitar el control privado en sectores fundamentales de la economía nacional.
En referencia al posible ingreso de Telmex en el mercado telefónico nacional, Correa dijo al propietario de esa firma, el mexicano Carlos Slim, que no permitirá que monopolice las telecomunicaciones.
"Cuidado señor Slim, pues no permitiremos monopolios privados" , reiteró el jefe del Estado, luego de apostillar que "el mito de la competencia puede ser un desastre si no lo controlamos".
Criticó a empresas extranjeras que distribuyen sus servicios en sectores pudientes donde encuentran rentabilidad, pero que descuidan las zonas empobrecidas donde interviene el Estado con tarifas subvencionadas.
"Eso es el simplismo de la competencia" , comentó Correa después de señalar que "hay que superar esas falacias del mito de la competencia, y se les va a exigir que también esas telefónicas (extranjeras) distribuyan sus servicios a sectores no competitivos para ellos".
Además, señaló que "la privatización ha sido un desastre para el país" y puso como ejemplo a la fábrica Cemento Nacional, ahora en manos privadas, que vende su producto "más caro que en Europa".
"Ahí (en la empresa de cemento) tenemos ahora un monopolio privado que piensa sólo en el lucro, que no piensa en lo social y eso es más peligroso que un monopolio público" , remarcó Correa, luego de señalar que no se opone a la libre competencia, sino al "bobo aperturismo".
Si se monopolizan las comunicaciones en Ecuador, "las tarifas van a subir" , advirtió Correa, e insistió en que "la libre competencia, mal aplicada, puede ser un desastre".
sgf/mgg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario