Páginas

::::

sábado, abril 14, 2007

"Nos robaron", corrige AMLO a Acosta Naranjo

Abrió cada mitin de Veracruz con esa frase

Convoca a acto de protesta por el primer aniversario del "fraude electoral".



Continúa el recorrido de López Obrador. Foto: Especial
Publico

Andrés Manuel López Obrador corrigió a Guadalupe Acosta Naranjo y en todos los mítines que tuvo en Veracruz este viernes abrió con el mismo argumento: “nos robaron la Presidencia de la República”, e insistió en que él ganó la elección y por tanto es “el presidente legítimo de México”.


El tabasqueño anunció que propondrá a los integrantes de la Convención Nacional Democrática y de su gobierno legitimo, no esperar hasta el 20 de noviembre para movilizarse en la tercera CND y congregarse el 1 de julio para reu-nir a sus seguidores en el primer aniversario del “fraude electoral del 2 de julio”.

Durante el segundo día de actividades de su tercera gira por Veracruz, López Obrador advirtió que ante las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional para que el gobierno panista implemente la reforma energética no se va a “permitir la privatización del petróleo, y ante cualquier intento en ese sentido voy a convocar a la movilización y, si es necesario, vamos a parar al país, pero no permitiremos que el patrimonio de la nación se entregue a particulares”. El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recorrió este viernes los municipios de Paso de Ovejas, Puente Nacional, Ursulo Galván, José Cardel (La Antigua), Actopan, Emiliano Zapata y Cuatepec, donde hizo énfasis en que le robaron la elección presidencial.

“Fue muy difícil, muy doloroso, muy triste eso que nos hicieron, sobre todo porque la gente más humilde tenía fincadas sus esperanzas, tenía la ilusión de que después del 2 de julio las cosas verdaderamente iban a cambiar en el país”.

Pero también recalcó: “no debemos quedarnos todo el tiempo quejándonos, tenemos que ponernos de pie, seguir adelante. Nos robaron la Presidencia, pero no nos van a robar el derecho a la esperanza, no nos van a robar nuestra dignidad. Y no le hace que nos lleve tiempo, porque creen nuestros adversarios que ya resolvieron su problema al robarnos la elección presidencial.

“Se equivocan porque no han resuelto absolutamente nada. Lo que hicieron fue complicar más las cosas. Este país no puede tener gobernabilidad mientras no haya justicia, no haya democracia”.

López Obrador machacó contra el gobierno de Felipe Calderón al preguntar: “¿Qué es lo que ha hecho el pelele en el tiempo que lleva usurpando el gobierno? Absolutamente nada, nada bueno. Sólo ha perjudicado, porque llegó a la Presidencia y de inmediato aumentó los precios de todo”.

Más adelante, el tabasqueño habló de las recomendaciones hechas por el presidente del Fondo Monetario Internacional para que Felipe Calderón implemente las reformas fiscal y energética. La primera, explicó, significa cobrar más impuestos a los más pobres y a la clase media, y la segunda significa la privatización de Pemex.

En este sentido, hizo énfasis en que no permitirá ninguna privatización más y radicalizó su discurso al advertir que si es necesario parará al país, porque una reforma como la que se hizo a la ley del ISSSTE es fácil echarla para atrás y eso sucederá pronto, pero si se privatiza el petróleo difícilmente se revertirá la medida y "no permitiremos que eso suceda".

La Antigua, Veracruz • Heliodoro Cárdenas

No hay comentarios.:

radioamloTV