Páginas

::::

martes, abril 24, 2007

Eutanasia y aborto son terrorismo: el Vaticano

Las clínicas abortistas, "auténticos mataderos de seres humanos por florecer", señala
Eutanasia y aborto son terrorismo: el Vaticano

Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, arremetió contra los parlamentos donde "se promulgan leyes contrarias al ser humano".
ABRIL 24 - 2007
A unas horas del debate ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre la despenalización del aborto, Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y uno de los prelados más poderosos de la Iglesia, sentenció que más allá de los terroristas suicidas, el aborto y la eutanasia son también formas de terrorismo.

Quien conoce del Vaticano sabe que una declaración de este dicasterio, asiento de la ortodoxia católica, es como si saliera de labios del Papa.

Amato incluyó entre las expresiones del mal que invade la sociedad contemporánea al aborto, la píldora RU-486, la manipulación genética y los parlamentos donde “se promulgan leyes contrarias al ser humano”.

Hablando en Loreto ante un seminario de capellanes católicos de la aviación civil italiana, el cardenal censuró el “abominable terrorismo de los kamikazes, que ocupa cotidianamente nuestra cineteca mediática”.

También habló duro sobre el mal que “existe en los lugares más impensados y que paradójicamente es presentado como bien”.

Dijo que las clínicas abortistas son “auténticos mataderos de seres humanos por florecer”, criticó los laboratorios donde se fabrica la RU-486 o donde “se manipulan embriones humanos”, y también tronó contra los parlamentos de las naciones que promulgan leyes “contrarias al ser humano”.

Pero reservó sus palabras más duras para el que llamó “terrorismo de rostro humano”; dijo que es “también cotidiano e igualmente repugnante” y que es “subrepticiamente propagado por los medios de comunicación social, que manipulan deliberadamente el idioma tradicional con expresiones que esconden la trágica realidad de los hechos”. Como ejemplos de esta distorsión citó el aborto, al que se llama “interrupción voluntaria del embarazo y no asesinato de un ser humano indefenso”, o la eutanasia, llamada “más suavemente muerte con dignidad”.

El segundo de abordo del cardenal William Joseph Levada agregó que la maldad de nuestros días “no es sólo un acto individual o de grupos individualistas; proviene de centrales oscuras, de laboratorios de falsas opiniones, de potencias anónimas que martillean en nuestras mentes con mensajes falsos, juzgando ridículo y retrógrado un comportamiento conforme al Evangelio”.

En el acto convocado por el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes, monseñor Amato dijo tajante: “Desafortunadamente no podemos cerrar las bibliotecas del mal ni destruir sus cinetecas que se reproducen como virus infectos”, pero se puede pedir a Dios refuerce la formación de una conciencia recta que ame el bien y evite el mal.

La única salida, insistió Amato, es una vida conforme al Evangelio, una vida cercana a Dios.

No hay comentarios.:

radioamloTV