Páginas

::::

lunes, abril 16, 2007

Se movilizarán por aniversario de la toma de Atenco

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

San Salvador Atenco, Méx., 15 de abril. Unos 200 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco recibieron con muestras de júbilo a María Luisa Morán, quien permaneció presa más de 11 meses en el penal de Santiaguito y obtuvo su libertad bajo fianza.

Entre consignas de "¡Sí se pudo!" y "¡Presos políticos libertad!", casi a la media noche del sábado, la recién liberada arribó procedente del penal a la explanada principal de Atenco, donde la esperaban el grupo de atenquenses encabezado por María Antonia Trinidad Ramírez, Doña Trini, esposa de Ignacio del Valle Medina, dirigente del frente, preso en el penal del Altiplano.

Ahí, María Luisa Morán exhortó a sus compañeros a continuar con la resistencia para lograr que sus otros 29 compañeros aún presos obtengan su libertad.

"Hay todavía muchos presos, mucha gente inocente que está en el penal, que no decaiga ese ánimo porque sólo así podremos sacarlos de la cárcel."

En un mitin que se realizó en Atenco, los miembros del FPDT sostuvieron que continuarán con su resistencia hasta lograr liberar a todos los presos.

Ya entrada la madrugada, María Luisa fue acompañada a su hogar en Santa Gertrudis, en el poblado de Acuexcomac.

El frente anunció que el 3 y el 4 de mayo próximos organizarán actividades culturales y movilizaciones para conmemorar un año de la represión.

En los últimos días, la presencia de la policía estatal se ha incrementado, tanto en el interior como en los alrededores de Atenco, conforme se acerca el aniversario de la toma del pueblo.

No hay comentarios.:

radioamloTV