Páginas

::::

domingo, abril 01, 2007

El cineasta Mandoki produce en Hollywood un documental sobre el fraude electoral en México

DPA

Un documental sobre el supuesto fraude electoral que hizo ganar al actual presidente de México, Felipe Calderón, las elecciones del dos de julio de 2006, se produce en Hollywood, reveló hoy en la 22 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara el cineasta Luis Mandoki.

El director, radicado en Estados Unidos, dijo que está por concluir la edición del documental y que la próxima semana viajará a Los Angeles para cerrar el trato de distribución.

"Creo que es importante para la historia de México documentar ese muy interesante episodio", dijo el director de Voces inocentes.

Camarógrafos voluntarios

Para el documental Mandoki utilizó las imágenes y los testimonios de 300 camarógrafos, voluntarios de la sociedad civil, que acudieron a todos los distritos electorales cuando se realizó el recuento ordenado por el tribunal en más de 11 mil casillas.

"Tengo documentos que nadie posee y lo estoy armando, pero no ha sido fácil, porque me interesa algo muy serio, objetivo, y que no sea nada más para la gente que crea en el fraude, sino que sea también para los que no creen", dijo Mandoki.

"Era chistoso (cómico) porque mi gente llegaba a los Distritos Electorales y no los dejaban pasar, pero si decían 'venimos de parte de Mandoki' el Ejército los dejaba", contó el director de Message in a Bottle (1999).

Mandoki se integró a la campaña electoral de López Obrador, candidato de la coalición Por el bien de Todos ,como militante y asesor de medios audiovisuales.

Desde ese puesto realizó el filme ¿Quién es el señor López?, que se distribuyó en México sólo en video y se agotó en pocos días.

El nuevo documental podría ser estrenado el próximo septiembre, afirmó el cineasta.

No hay comentarios.:

radioamloTV