Páginas

::::

jueves, abril 12, 2007

DESAFUERO CONTRA AMLO

Milenio Diario, ha preparado un suplemento denominado "NO SE OLVIDA", recordando con ello, el tema del desafuero contra AMLO. Conviene revisar y recordar todas las atrocidades que cometió el séquito de mafiosos foxistas y yunquistas, para darnos cuenta de la mediocridad política y social en que nos vemos envuelta.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Una gran polémica se desató entre los principales dirigentes políticos de México, cuando el 7 de Abril del 2005, el Pleno de la Cámara de Diputados decidió en mayoría de votos, desaforar al entonces Jefe de Gobierno de México Andrés Manuel López Obrador. Esta situación desató la inconformidad entre simpatizantes lopezobradoristas y una fuerte guerra de declaraciones entre el tabasqueño y el gobierno federal...


Hace poco más de dos años el entonces Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, se vio envuelto en un serio conflicto político debido a su falta de interés en el caso del Encino. Además, por hacer caso omiso a la orden de un juez de parar la construcción que se realizaba en este terreno, la cual hasta el propietario de dicho terreno no había autorizado ni negociado.

El 7 de Abril del 2005, mientras la repercusión del descuido de López Obrador se hizo evidente. Así dio inicio una larga guerra de declaraciones entre los principales representantes políticos del país en torno al despojo de inmunidad constitucional contra López Obrador, se efectuó el juicio en donde con 360 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados decidió otorgarle el desafuero al entonces jefe de gobierno del Distrito Federal.

Las reacciones en el gobierno fueron variadas, sin embargo, la mayoría de las opiniones estaban a favor de que López Obrador dejara de ejercer su cargó e ir a la cárcel, situación que él mismo López Obrador, momentos antes del juicio había aceptado cumplir.

El polémico juicio desató la inconformidad entre simpatizantes del gobernante de izquierda, quién además convocó a la “resistencia civil” donde exhortaba a sus seguidores a mantener una lucha contra el gobierno de derecha, mediante marchas y protestas. El interés de los medios de comunicación por este caso de desafuero se vio opacado en orden de importancia por la cobertura mundial de la muerte del Papa Juan Pablo II.

Para el 20 de Abril del mismo año, el Ministerio Publico Federal impuso una fianza de 2 mil pesos, que fue pagada por dos diputaos locales del Partido Acción Nacional (PAN), y sin la previa autorización de López Obrador, con la firme intención de que no pisara la cárcel.

La inmunidad constitucional de la que fue despojado AMLO más que perjudicarlo elevó su popularidad entre sus simpatizantes, más bien ayudo a su contienda electoral en las elecciones presidenciales del 2006, en las que fue candidato del grupo político izquierdista de la Coalición por el Bien de Todos, y en las que sin embargo no logró alcanzar la presidencia del país.

Gina Leguizamo


http://milenio.com/suplementos/noseolvida/nota.asp?id=498997

para ver más información sobre el suplemento "NO SE OLVIDA" que elaboró el diario Milenio, se puede ingresar a través del siguiente link: http://milenio.com/suplementos/noseolvida/

No hay comentarios.:

radioamloTV