Páginas

::::

jueves, abril 12, 2007

Alternativa acude a Gobernación para denunciar a Norberto Rivera por violar la ley de cultos

FABIOLA MARTINEZ

Dirigentes del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) interpusieron ayer, en la Secretaría de Gobernación (SG), una denuncia de hechos contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y el vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, por transgredir la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, reglamentaria del artículo 130 constitucional.

Esa normatividad prohíbe a los ministros de culto asociarse con fines políticos, así como realizar proselitismo en favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

El PASC afirma que el prelado y su vocero han violado tal precepto, a partir de declaraciones públicas en las que se critica a los grupos políticos que promueven la despenalización del aborto.

Gobernación debe responder a esta demanda en un lapso no mayor de 15 días, porque de lo contrario, el caso puede pasar a los tribunales judiciales. El reglamento de la ley en referencia señala que, en caso de encontrar culpabilidad, procede una sanción, la cual va desde un apercibimiento hasta la cancelación del registro de la asociación religiosa involucrada.

Jesús Robles Maloof y Armando Arteaga, coordinador y vicecoordinador, respectivamente, del comité del PASC en el Distrito Federal, entregaron la denuncia en la oficialía de partes de la dependencia, al tiempo que militantes de este partido realizaron un mitin frente a la dependencia para exigir el respeto al Estado laico.

Los denunciantes exponen que Rivera y su vocero han emitido declaraciones y comunicados oficiales, difundidos en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (www.siame.com.mx) en los cuales se invita a la ciudadanía a participar en una solicitud de referéndum en torno a la "aprobación o rechazo" a la iniciativa de reforma a los artículos 145 y 147 del Código Penal para el Distrito Federal.

Sobre todo en el llamado a la población para que haga un "balance sobre la posición de los partidos políticos frente a esta iniciativa" dicen que se viola la ley de cultos.

No hay comentarios.:

radioamloTV