Páginas

::::

domingo, octubre 26, 2008

Temen líderes europeos reconocer que el sistema financiero actual no sirve: Castro

El ex presidente cubano cuestiona que la próxima reunión para afrontar el problema sea en Washington

Agencias
Publicado: 26/10/2008 23:20

La Habana. El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que en la cumbre Unión Europea-Asia (ASEM) celebrada en Pekín los líderes europeos no se atrevieron a “confesar" que el sistema financiero actual "no sirve" y criticó que la próxima reunión para afrontar el problema sea en Washington.

“Nadie proclamaba lo que todos los líderes europeos conocen y no confiesan: el sistema financiero actual no sirve y hay que cambiarlo", sostiene Castro en un nuevo artículo, titulado El analfabetismo económico, publicado en la web Cubadebate.cu, sobre el encuentro concluido el sábado en la capital china.

Muchos de los "políticos y estadistas" que según Castro están "angustiados ante el fenómeno" de la crisis, "no tienen la menor confianza en el propio sistema del que surgieron como hombres públicos", afirma.

Respecto al nuevo encuentro internacional para tratar la crisis, que deberá celebrarse en noviembre, el histórico líder cubano critica que ésta vaya a tener lugar en Washington y que, sobre todo, exista la posibilidad de que se apruebe un "nuevo Bretton Woods".

"Existe gran temor de que los países más ricos del mundo, reunidos con un grupo reducido de países emergentes golpeados por la crisis financiera, aprueben un nuevo Bretton Woods ignorando al resto del mundo", agrega.

En este sentido, recuerda que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó en Pekín que los países que participarán en el encuentro "deben también volver a comprometerse con los fundamentos del crecimiento económico a largo plazo: mercados libres, libre empresa y libre comercio".

A propósito del encuentro, Castro echa un capote al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que reclama la presencia de su país en la próxima cumbre. Según el ex presidente cubano, Zapatero no ha sido invitado a Washington por la "actitud rencorosa de Bush" que, sostiene, "no le perdona el retiro de las tropas españolas de Irak".

Leer articulo completo de Fidel Castro

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV