Páginas

::::

martes, octubre 28, 2008

Hoy en la Cámara de diputados...

Toman perredistas tribuna en San Lázaro
Andrea Merlos
El Universal

Martes 28 de octubre de 2008

Un grupo de unos 30 diputados federales del PRD, cercanos a Andrés Manuel López Obrador, tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, antes de que iniciara la sesión en la que se aprobaría la reforma energética; analizan sesionar en una sede alterna

En punto de las 10:55 horas, un grupo de alrededor de 30 diputados federales del PRD tomaron la tribuna del salón de plenos de San Lázaro, en aras de evitar la aprobación de la reforma energética.

Al grito de "La patria se defiende, la patria no se vende", el grupo de legisladores ubicados en el ala de Andrés Manuel López Obrador, se colocaron de pie en la parte más alta de la tribuna legislativa, quien brazo con brazo, evitaron la llegada del presidente de la Mesa Directiva, el priista Horacio Duarte.

El grupo de legisladores perredistas recibieron abucheos, chiflidos, críticas y descalificaciones de parte de sus homólogos panistas y priistas, quienes entre curules debaten la posibilidad de recuperar entre ellos mismos la tribuna, o de trasladarse a otras sede, que podría ser Palacio Nacional o el Centro de Convenciones Banamex.

En la tribuna no se encuentra el coordinador del PRD, Javier González Garza, ni ningún diputado afín a Nueva Izquierda, quienes son mayoría en la bancada del sol azteca.

En punto de las 11:08 horas los diputados del PRI se retiraron del salón de plenos, quienes se reunieron con su coordinador para definir las acciones a realizar, en la tribuna baja del salón de Plenos, se colocaron dos diputados priistas, Rubén Escageda y Carlos Zataráin, quienes impulsan la defensa del salón de plenos.

En tanto, los panistas se encuentran de pie en sus curules haciendo un debate de lejos con los diputados que tomaron la tribuna. En la zona del helipuerto de la Cámara de Diputados, se encuentran apostados por lo menos 10 camiones de transporte, que llevarían a los legisladores a otra sede, o de ser posible, llevarían a cabo la sesión en el Auditorio E del Congreso.

No hay comentarios.:

radioamloTV