Páginas

::::

jueves, octubre 23, 2008

Noticias de la resistencia civil pacífica VI (23/10/2008)

Traslada Senado sesión a sede alterna

Jorge Ramos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 23 de octubre de 2008

Ante el bloqueo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que impidieron a los legisladores llegar a la casona de Xicoténcatl, los senadores discutirán y votarán la reforma energética en las oficinas de la Torre del Caballito



Tras frustrarse el ingreso de los senadores a la sede legislativa de Xicotencátl, por el bloqueo de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, la sesión para aprobar la Reforma Energética se llevará a cabo en la Torre del Caballito.

Y es que elementos federales trataron de ingresar por la calle de República de Cuba con dos camiones de turismo donde viajan senadores para llegar a la antigua casona de Xicoténcatl.

Sin embargo, en el cruce con el Eje Central fueron repelidos por los integrantes del movimiento de resistencia civil en defensa del petróleo, encabezado por López Obrador.

Los autobuses son fuertemente resguardados por federales y motociclistas entre gritos de "No pasarán".

En entrevista televisiva, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Francisco Arroyo, confirmó que la votación de los siete dictámenes que integran la reforma energética se trasladaría a las oficinas del Senado en el edificio de Reforma y Rosales.

El senador señaló que los dictámenes contaron con el apoyo de todas las bancadas legislativas y cuestionó a López Obrador por ignorar incluso la opinión del grupo de expertos que asesoró en materia energética al Frente Amplio Progresista (FAP).

Legisladores del PRD han reiterado su apoyo a la reforma energética acordada.

No hay comentarios.:

radioamloTV