Páginas

::::

martes, octubre 28, 2008

Hoy en la Cámara de diputados... (3)

Pide AMLO a diputados regresar a comisiones dos dictámenes petroleros

El encuentro con usted es una demostración de congruencia, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, César Duarte, al dar la bienvenida a López Obrador.

La Jornada On Line

México, DF. "¡Presidente, presidente, presidente! y ¡Es un honor estar con Obrador!" fueron los vítores que acompañaron a los aplausos que se escucharon en el Salón de Protocolos por parte de algunos de los ahí presentes cuando Andrés Manuel López Obrado ingresó para reunirse con los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, que fue transmitido en vivo por el Canal Legislativo y que duró 45 minutos, el líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo pidió a los legisladores que antes de aprobar los siete dictámenes que conforman la reforma energética, los correspondientes a la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional y la Ley de Petróleos Mexicanos se regresen a comisiones para incluir la prohibición expresa de entregar zonas estratégicas a particulares.

El "presidente legítimo" recordó que la defensa del energético se da en un contexto de crisis económica y social por la que atraviesa el país. Señaló que la corrupción política de quienes durante los últimos 20 años han manejado al país lo han llevado a una inmovilidad y falta de crecimiento. Por ello, recuperó algunas de sus propuestas del plan anticrisis que dio a conocer hace una semanas, el cual incluye eliminación de partidas preferenciales y una reducción de los salarios del "presidente usurpador" como de los ministros de la Corte, jueces, magistrados y de "ustedes los diputados federales y legisladores".

Hay que aplicar, agregó López Obrador, un plan de austeridad republicana. "Hay que aprender a vivir en la justa medianía. Nunca como ahora se justifica un gobierno rico con pueblo pobre. Y en el contexto de la crisis tenemos que defender el petróleo", precisó.

Abundó que si bien lo hasta ahora logrado en la reforma petrolera "se debe en lo fundamental a nuestro movimiento" falta incluirse la demanda de prohibir expresamente la asignación a compañías particulares de bloques (territoriales o marítimos) para exploración y producción de petróleo".

A los legisladores les dijo que tienen ante sí la oportunidad de no convertirse en cómplices de la entrega del territorio nacional y de la violación de la soberanía nacional. Resolvamos, les instó, lo que le conviene a México ya que existe el riesgo de que las empresas que operan en aguas estadunidense del Golfo de México puedan intervenir alegando defensa de intereses y de seguridad.

Antes de concluir López Obrador adelantó que su movimiento se mantendrá atento no sólo a la cuestión energética, sino a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2009. Aclaró además que su presencia activa en la defensa del país será siempre de manera pacífica. A su salida, el político tabasqueño fue despedido con los mismos vítores de "¡Presidente, presidente!".

Previamente, el presidente de ese órgano César Duarte, dio la bienvenida a los legisladores y al "licenciado Andrés Manuel López Obrador", expresó que "el sistema político mexicano cuenta con canales para expresar opiniones y hacer propuestas. Las decisiones que se toman son producto de la decisión respetuosa de todas las fuerzas políticas y de la sociedad a quien representan. El respeto a la pluralidad de opiniones ha sido una constante en esta legislatura. El encuentro con usted es una demostración de congruencia".

No hay comentarios.:

radioamloTV