Páginas

::::

sábado, octubre 18, 2008

La fiesta que hace la musica‏... MTV music agüaaac!

El siguiente texto ha llegado a mi correo y pues me gustaría compartir con ustedes, Gracias a Kemelyen y a Carmen Momo, la autora del texto.

    Ayer fui a una fiesta, fue en Tequila, Jalisco, y yo solo acepte la invitacion que me hizo una amiga con un pase doble,  no entendi muy bien desde el principio de que se trataba, pero conforme avanzaba la noche me di cuenta que era un concierto, pero habia coctel de bienvenida, barra libre, cena bufete, Stans de diferentes marcas regalando productos como camisetas, pulseras y toda clase de publicidad que pudieras portar contigo durante el evento, incluso habia una seccion donde te maquillaban con "roquer" y te daban collares y pulseras con estoperoles, pelucas con mechones de colores, lentes con brillitos bien fashion, y la gente comentando "mira, como los de Moderato" , realmente esa gente sabra que Moderato toca pop y que su look es una parodia de muchas bandas de heavy metal de los 80 s? Bueno, el concepto de rockero, ya se vende como la idea de verte chistoso como si fuera una fiesta de disfrases, donde puedes conseguir una camisa que diga "punk not dead", cuando esta mas muerto que nada y bien enterrado por los miles de asistentes a ese evento llamado fiesta VIP de los premios MTV, que no tenian ni las mas minima idea de quienes eran los papas del rock o del punk, cosas muy pero muy diferentes entre ambas.

            Como no conocia a nadie, y la verdad era la primera ves que salia a un lugar sin encontrarme a alguien conocido, tome mis tragos y me fui con la amiga que me habia invitado al evento hacia  recepción. El lugar era grandisimo, una hacienda, donde se habian montado  carpas enormes en los jardines y un escenario al fondo, con zonas todavía mas VIP donde se dividia a la gente linda, de la todavía mas linda. Tan solo donde se recibian a los invitados, era como un pequeños coliseo, con muchos meseros, y una espectaculo al centro de danza moderna, sobre un escenario de acrílico traslucido con luces abajo. La gente al entrar, le tomaba fotos a los bailarines, como si fuera un espectaculo de circo donde te encuentras uno mas de los detalles curiosos del lugar. Yo me sente a ver el performance, y quede impresionada de la calidad de los bailarines, unos cuerpos musculos y atleticos haciendo malabarismos y coreografias que se veian un poco alteradas por lo resbaloso del escenario, como recorde a mis compañeros de la escuela cuando estudiaban danza sobre duela de madera, que se quejaban de que en las presentaciones siempre se les complicaba todo por un inadecuado espacio para bailar, pisos los cuales podian producirles lesiones y escenarios inestables, entonces, valore mucho la escena jodida de la musica, por que los bailarines, valla que si le saben batallar y se quejan menos que los rockstar de las bandas que hasta dejan de tocar si las cosas no estan como las habian acordado antes, sin nisiquiar llagar todavia a exponer su integridad fisica.

            Estando en la entrada, pude ver el desfile de personalidades que acurria al lugar, y si supiera un poquito mas de bandas nuevas y gente famosa, hubiera identificado a mas de la mitad, pero bueno, pareciera que hicieron un casting de gente bonita como requisito para ser parte de tal festin, zapatos de tacones y peinados de salon, maquillajes perfectos y ropa a lo ultimo de la moda era lo unico que se dejaba ver, por eso no me encontre a ningun amigo, chale, no conozco a gente tan bien parecida dentro de mi circulo social entonces.  A lo cual solo me quedo decir: "porque no me traje mi tortillero colgado del cuello para estar acorde con la multitud", han de discuplar, pero no entiendo esa moda, en serio, no la entiendo.

            El baño, que horror!!!! Siempre estaban llenos los espejos de chavas retocandose cada detalle de su vestimenta y maquillaje para seguir luciendo asi de prefectas. Y yo que ni me fui maquillada, y mucho menos peinada, asi que luego luego notaba las miradas sobre mi, cosa que a mi me vale, y me seguira valiendo, esa gente no me va a mantener el look verdad? A si que ¡que miran!?

            Comentarios como "quienes son los The Kooks" o "ando bien arriba" era lo que se oia en cada fila para  ser participe de tal ritual, y para ser sincera, me incluyo en la ignorancia total colectiva por  no saber quien era esa banda que iva a amenizar el evento, por lo cual fui hasta delante junto al escenario para escuchar las canciones de 4 chavos ingleses entallados en unos pantaloncitos bastante chistosos, será cómodo andar así? Pero lindo que tocaron, me agrado la vibra que irradiaba el vocalista, a diferencia del baterista que parecia  como empleado del seguro social, con el mismo impetud de "amo mi trabajo", y el bajista que estaba tan ido, que si acaso, volteo a ver en dos ocasiones hacia el publico, ya que solo miraba el piso, su bajo, o su ampli mientras tocaba diestramente su instrumento fender todo acabado por los años, que buen sonido traian estos vatos, muy retro, con solo pequeños amplis para sonar basicos. Cuando uno llega a la fama y cruzas el charco pasa eso? o siempre empezaron con tal carisma? no se, pero de ser asi, prefiero mil veces ser  un asistente del publico a aspirar a ser  musico y estar tan serio y aburrido. Mis respetos para el vocalista, por algo estan donde estan.

           Me la pase increible, pisteando delicioso, adoro el tequila! Buena musica y una comida esquisita, todo sin cosoto alguno, ademas yo no necesito de la gente para divertirme, y si se podia decir que habia "ambiente" pues me imagino que si, habia muchisima gente y eso parece ser que es lo que es importante, mas que si la banda termino de tocar todo su set completo, ya que se fueron del escenario 5 canciones antes de terminar su repertorio, ya que a su despedida nadie insistio en la ya tan ritual aplaudida para que regresen y continúen con el show, la verdad a nadie le interesaba, estaba mas chido la platica y la bebida ya que nunca cesaba, ni en pleno concierto.
Pero de fondo del escenario, una pantalla enorme, que dejaba bien en claro quien estaba pagando todo, MTV, musica por televisión, neta significa eso?

Me queda bien en claro, que era pura gente adinerada, seguramente parientes y amigos del gobierno, ya que al tal canal, le estaban  siendo patrocinados los gastos por nuestro muy honorable y respetable gobierno de Jalisco, como aportación al turismo y a la cultura. Seguramenmte por eso, hicieron una fiesta donde no les costara a los miles de asistentes el evento, cosa que bueno, por favor, las personas hubieran pagado fácilmente la entrada y todo el consumo con la mano en la cintura, pero bueno, hay que regalarle al que mas tiene, para quedar bien, y que la gente, la banda, el pueblo, ni se pare al evento por que no la vamos a dejar entrar, recuerden que es "VIP". Evento oraganizado por un canal que se dice musica por televisión. Realmente los asistentes creen que los musicos merecemos una fiesta asi, cuando no hay ni dinero en las disqueras para apoyar nuevas creaciones, es mas, ni musicos habia en la fiesta, eran contados, mas los que se subieron a dar su show para ser parte de tal circo. A!! entendi mal, no era para musicos, pero pues tampoco para fans, porque no tenian ni las mas minima idea de quien iva a tocar. La palabra musica por televisión no deja de recorrer mi cabeza, ¿asi funcionan ya las cosas? Esas son las deidades que apoyan a la musica y a la cultura?, ese era un evento de musica y cultura?, o solo una mas de esas Pedas interminables patrocinadas por papa gobierno, para justificar los gastos y que la gente que si tiene voz y voto porque son pudientes, quede contenta con la "party".

            Despues de tanto pensar, en lo divertido que fue estar ahí, o solo el sedante efecto que produce el acohol que hubo en abundancia, el cual hace que valga madre todo y sientas que disfrutas estar realmente ahí, he llegado a la conclusión,  de cuestionarme que quiero realmente hacer con mi vida, a donde quiero proyectar mi musica, quiero entrar al mercado de las masas donde podre conseguir dinerito para pagarme mis sobervias depresiones? Ser parte de ese circo? Llegar a estar algun dia como todo buen musico aspirante a la fama, a estar en los MTV s, rodeado de gente que le va a gritar realmente a cualquier gorilla disfrazado que le pongas en el es cenario, que importa!! Son los MTV s!!

            No dejo recordar aquel momento en que  me sentia  sola hace ya alguns años, encerrada en mi cuarto, que ni el sol me calentaba, entonces prendi la radio de mi grabadorcita y una cancion me alegro el dia, a partir de ahí, senti todo el poder que tiene la musica, el efecto que causa en las personas, la gran responsabilidad que tienen nuestros grandes idolos los cuales creemos heroes, porque nos han rescatado a cada momento el cual hemos estado a punto de desfallecer, y que siempre estan con nosotros, ya sea de un sencillo radiecillo de AM, hasta el nuevo y diminuto I Pod Touch para que ahora si le pongas toda, pero toda la discografia de hasta quien no te gusta.  La musica es poderosa!!! Valla que si mueve masas y no discrimina oidos ni reproductores, asi que cuando llego toda esa vision de golpe a mi cabeza, valore y ame cada momento a solas con mi guitarra. Decidi hacer la musica mi voz y mi bandera. Lamentablemente, mucha de la musica que llego a mi para rescatarme (del reguetón, RBD, las Boys Bands, el za za za yacuza yacuza! y de todas mis terribles desepciones por vivir en un mundo tan manipulable al poder, el dinero sucio, y la falta de amor y respeto hacia los demas)  llego  gracias a los medios masivos. Que bueno que exista una que otra persona que trabaja en esos canales y estaciones de radio, y mete tantito su cuchara para programar a gente que lejos de llamarse "artistas" son "gente" con voz y con opinión propia, musicos que dan por su publico, el mismo respeto y admiración que se merecen a cambio de inflar sus carteras para pagarles la vida de celebridades que llevan, y que saben,  llego depues de tanto y tanto batallarle. Y que bueno que existan medios alternativos para buscar nuevas y viejas propuestas musicales, y ampliar el repertorio y degustar propuestas increíbles que jamas tocarian una disquera transnacional  por falta de legibilidad masiva comercial.

-Que quiero hacer con mi musica?
-Porque resulta tan difícil encontrar musicos que compartan el mismo deseo?
-Porque me siento yo diferente a las masas, y simplemente no me dejo llevar por la corriente?
-Sere capaz de ser yo un heroe?
-Hay que tener valor y mucho sacrificio.

Lo tendre???

Espero encontrar motivación de tanto circo que abunda ahora por mi ciudad entorpeciendo la libre expresión y dictandote que escuchar, como pensar y como vivir, porque si no fuiste hoy por  la noche a los premios MTV al gran Auditorio Telmex o los viste por television, hay osea! Que looser! No estas en onda!!

No estoy en onda, yea!!!!!! Que viva el Rock and roll!,  y que viva este gran momento que tome de mi vida, para pensar, y escribir lo que creo,

y no dejarme llevar por la tentadora manipulación de ideas e imágenes que causan confusion hacia lo que es real, no ficticio. Como la gran aportación que hicieron con nuestros mandatarios con los impuestos a la 'cultura', porque turismo, hubo  y mucho!!!!

Y  el invitado mas ausente?

El espiritu de la musica, lejos de toda perversión.

No hay comentarios.:

radioamloTV