Páginas

::::

miércoles, octubre 22, 2008

La lucha continúa...

Votan brigadistas de AMLO si aceptan dictámenes petroleros del Senado

Acataré lo que establezca el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, dijo el tabasqueño.

La Jornada On Line
Publicado: 22/10/2008 20:25

México, DF. En vísperas de que el pleno del Senado vote la virtual aprobación de los siete dictámenes de la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si bien el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo evitó, a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista, que entre otras propuestas se establecieran las opciones de filiales, contratos de riesgo, licitaciones públicas para contratos y servicios en la paraestatal, el "gobierno legítimo" continuará en la movilización en demanda de un pacto nacional en favor de la economía popular.

Previo a la votación que hicieran los brigadistas para rechazar o avalar lo conseguido, el político tabasqueño aseguró que cual fuere el resultado, él acataría lo establecido en las mesas de votación dispuestas en ese sitio. Sin embargo, ante sus seguidores, López Obrador manifestó que su lucha continuará hasta que se ponga en marcha un plan para defender al país de los efectos de la grave crisis. Y es que, dijo, su "gobierno" está enfocado a defender al pueblo y al patrimonio nacional. Por ello, agregó, "ustedes serán los que decidan y nosotros vamos a obedecer".

Los simpatizantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, una vez que escucharon los puntos de vista y las apreciaciones sobre los alcances de los dictámenes de la reforma energética expuestos por el senador Pablo Gómez, debieron votar si lo aceptaban o renuentes a ello, optaban por iniciar acciones de resistencia civil frente al Senado y evitar la aprobación de dicha ley.

Al inicio de su discurso, López Obrador pidió a la concurrencia un minuto de silencio en memoria de Gustavo Iruegas, quien formó parte del "gabinete legítimo" en la cartera de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios.:

radioamloTV