::::

domingo, octubre 12, 2008

Exige Elba millones y regala 59 Hummers

Amaga Elba Esther con realizar marchas si Gobierno no cumple su petición de recursos


Haydeé Ramírez y Sonia del Valle


Hermosillo, México (12/10/2008).- La presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, parece no conocer límites a la hora de pedir más dinero para su sindicato...ni a la hora de regalar con cargo al erario.

En la misma jornada del 26 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE en la que demandó que el Gobierno amplíe el presupuesto para educación en 5 mil millones de pesos y amenazando con movilizaciones si no se cumple su petición, la dirigente dio muestras de su "generosidad" hacia los 59 líderes seccionales al regalarles un exclusivo Hummer 2009 modelo H3 a cada uno.

Cada SUV de este modelo, sólo producido en Estados Unidos, tiene un valor de mercado superior a los 500 mil pesos, por lo que el costo total de lo regalado por Gordillo ascendería a 30 millones de pesos.

Las primeras 12 unidades —de colores naranja y plata— fueron llevadas alrededor de las 19:00 horas de anoche a la sede del encuentro magisterial, causando en un principio temor y desconcierto entre los presentes, pues los vehículos llegaron en convoy y a alta velocidad, por lo que algunas personas pensaron que eran un comando del crimen organizado.

Pero la tranquilidad y el júbilo llegaron cuando los presentes se percataron que a los costados todas las camionetas tenían rotuladas las siglas del SNTE, mientras que en el parabrisas traían pegados permisos provisionales para circular a nombre del sindicato.

"¡Ya llegó la Navidad!", dijeron algunos de los maestros visiblemente emocionados.

Los permisos que portan los vehículos fueron emitidos en Iguala, Guerrero, y en éstos como propietario aparece textualmente "Sindicato Nal. de Trabajadores de la Educación", con domicilio en "Venezuela No. 44 Col. Centro", sin especificar ciudad.

Alonso Montes, vocero de la Sección 54 del SNTE, que también corresponde a Sonora, reveló que los Hummers iban a ser entregados a los líderes de sección al finalizar la reunión del Consejo.

Sin embargo, las camionetas fueron retiradas a las 21:00 horas.

De acuerdo a testigos, no hubo un acto formal y las llaves fueron entregadas discretamente a los asistentes de los líderes sindicales.


Montes explicó que las primeras 12 unidades fueron entregadas a las secciones de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Durango y Coahuila.

En Estados donde hay dos secciones, como en Nuevo León, presuntamente se entregarán dos Hummers.

Horas antes, el Consejo había acordado que el magisterio exigiera 4 mil 990 millones de pesos aparte de los 3 mil millones propuestos por el Presidente Felipe Calderón —como parte del paquete anticrisis— para infraestructura de educación básica.

Incluso, aprobó una propuesta que presentó Gordillo para presionar a fin de que los recursos adicionales que demandan para el Presupuesto del próximo año sean aprobados.

"No es un asunto sólo de salarios", aseguró la lideresa, quien dijo que no se puede elevar la calidad de la educación si no se elevan los recursos.

"Aquí estamos discutiendo recursos para infraestructura, computadoras, formación y capacitación docente, para idiomas, y lo que demandamos es que el Gobierno cumpla con los acuerdos adquiridos en la Alianza por la Calidad de la Educación".

Gordillo dijo que el SNTE se movilizará por primera vez a la Cámara de Diputados y a los Congresos estatales para acompañar a los legisladores del Partido Nueva Alianza y sindicalistas de otros partidos para que se escuchen sus demandas.

"Tenemos que hacer una estrategia para que se escuche nuestra voz".

El Consejo aprobó la propuesta de movilizar a 10 mil maestros por cada una de las secciones sindicales grandes y 5 mil de las más pequeñas.

No hay comentarios.:

radioamloTV