Páginas

::::

jueves, octubre 23, 2008

Sella Senado aprobación de reforma energética con respaldo a bonos.

México, 23 Oct (Notimex).- El Senado de la República avaló en lo particular con 89 votos a favor y 28 en contra la Ley de Petróleos Mexicanos, con lo que fueron aprobados los siete dictámenes de la reforma energética los cuales fueron turnados a la Cámara de Diputados.
Luego de su aprobación en lo general, el senador Pablo Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reservó los artículos 47, 48 y 60 de dicho proyecto, referentes a la creación de los bonos ciudadanos de Pemex y pidió que fueran desechados.
Aseguró que dichos bonos no beneficiarán a todos los mexicanos, quienes en su mayoría no compran títulos, y “solamente serán para unos cuantos, los poseedores de los mismos”.
En ese sentido, aseveró que la riqueza nacional no se puede poner a disposición de una mínima parte de los ciudadanos, que en este caso serían los propietarios de los bonos.
Sin embargo, sus argumentos no convencieron a los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes sufragaron en contra.
Las bancadas del PRD, del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia votaron a favor de la propuesta de Gómez Alvarez.
Los grupos legislativos del PRI, PAN y PVEM también rechazaron discutir la propuesta del senador perredista Graco Ramírez, quien propuso modificar el Artículo 60 de dicha ley, el cual fue aprobado sin cambios con 108 votos a favor y seis en contra.
Los legisladores del PRD que votaron contra los siete dictámenes fueron Yeidckol Polevnsky, Rosalinda López, Ricardo Monreal, Salomón Jara y Francisco Javier Obregón, al igual que Rosario Ybarra y Alberto Anaya, del PT.
Luego de una sesión que duró poco más de cuatro horas y que se celebró en la sede alterna en la Torre Caballito, la Cámara de Senadores aprobó los siete dictámenes de la reforma energética.
La sesión concluyó con un aplauso generalizado, que se prolongó durante un minuto.



FUENTE: SDP

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV