Páginas

::::

jueves, octubre 16, 2008

Con su programa 'Muévete en Bici', gana GDF concurso internacional

Los paseos dominicales promovidos por la administración capitalina fueron galardonados en la tercera edición del certamen Ciudades Activas, Ciudades Saludables.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 16/10/2008 14:48

México, DF. El programa Muévete en Bici del Gobierno del Distrito Federal resultó ganador del concurso internacional Ciudades Activas, Ciudades Saludables 2008 en su tercera edición, en la categoría de Actividad Física y Recreación, informó el Centro de Transporte Sustentable de México.

La organización no gubernamental dijo que la decisión la tomó un jurado internacional encabezado por el doctor Carlos Dora, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, Suiza, así como por expertos en el tema de movilidad, urbanismo y recuperación de espacios de México y Costa Rica.

Indicó que el comité organizador del certamen recibió en total de 54 proyectos, mientras que la organización expresó que este galardón representa “un foco de atención para un país que actualmente ocupa el segundo lugar en el mundo en índice de obesidad y sobrepeso, en el que las actividades urbanas promueven el sedentarismo, donde la mayor parte de la población tarda aproximadamente 70 minutos diarios para trasladarse de casa a su trabajo y circulan alrededor de cinco millones de autos diariamente”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de octubre en el marco del cuarto Congreso Internacional de Transporte Sustentable.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV