::::

martes, octubre 28, 2008

Hoy en la cámara de diputados… (5)

Aprueban diputados el cuarto dictamen energético

Aun con legisladores del FAP ocupando la tribuna, la aprobación de la reforma energética avanza en el pleno de la Cámara de Diputados.

La Jornada On Line

México, DF. Luego de los posicionamientos de cada una de las fracciones parlamentarias, el pleno de la Cámara de Diputados comenzó a aprobar en lo general y en lo particular los siete dictámenes que conforman la reforma energética.

La primer minuta ratificada fue la Ley de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual recibió 417 votos aprobatorios, 63 en contra y 2 abstenciones.

El siguiente en ser votado fue el relativo a la Ley de Aprovechamiento Sustentable de la Energía, el cual fue dispensado de segunda lectura toda vez que no hubo artículos a revisarse, por lo que pasó directamente a votación en lo general y particular. El sistema electrónico de votación recibió 413 posturas a favor y 62 en contra.

El tercero de estos documentos que fue sometido a escrutinio fue la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos que recibió una aprobación en lo general de 411 votos y 61 en contra. En lo particular se quedó a reserva el artículo quinto, el cual se refiere al órgano de gobierno de ese organismo. Una vez que fue discutido, éste recibió 339 en pro, 120 en contra y 3 abstenciones y quedó entonces aprobado en lo particular el dictamen.

La minuta cuarta, referente a la Ley de Aprovechamiento de las Energías Renovables también quedó libre de discusión en lo general, por lo que recibió la anuencia de 407 votos frente a 68 en contra. En caso particular quedó a discusión el artículo 27 de este proyecto, el cual, luego de ser presentado por el diputado Carlos Rojas recibió la aprobación de 327 votos frente a 128 en contra y 11 abstenciones.

La sesión de este martes continuará votando el resto de los siete dictámenes que conforman la reforma energética.

No hay comentarios.:

radioamloTV