Páginas

::::

jueves, octubre 23, 2008

Noticias sobre la resistencia civil pacífica I (23/10/2008)

Pide AMLO entrevista con Mesa Directiva del Senado
Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 23 de octubre de 2008

Informa el senador Ricardo Monreal que hicieron llegar la petición del ex candidato presidencial para que se escuche su postura sobre la reforma energética

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Manuel Obrador, solicitó formalmente al Senado que le permitan entrevistarse con la Mesa directiva, para escuchar su postura en torno a la reforma energética.

El senador del PRD, Ricardo Monreal, informó en entrevista que a través de otros senadores como Yeidckol Polenvsky, se hizo formalmente la petición.

Con esto, dijo, se busca que López Obrador sea escuchado por la Mesa Directiva del Senado, que presiden el panista Gustavo Enrique Madero, así como por los senadores que integran la Mesas directivas de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos.

En estas comisiones se aprobaron los siete dictámenes de las reforma energética.

Monreal dijo que todavía no hay una respuesta a la petición.

Detalló que una de las solicitudes del movimiento de resistencia civil pacífica es que se modifique un articulado de la reforma energética para que se evite que a particulares les asignen en zonas geográficas para la explotación del crudo.

Interrogado sobre una sede alterna para sesionar, debido a que en los alrededores del Senado se encuentran bloqueados por manifestantes, dijo que por la mañana se abrió esa opción, pero todavía no hay nada definido.

No hay comentarios.:

radioamloTV