Páginas

::::

jueves, octubre 23, 2008

Noticias sobre la Reforma Petrolera

Por Redacción SDP


Esta Reforma no es la respuesta que México necesita: López Obrador

Luego de ser aprobada la Reforma Energética en la Cámara de Senadores, Andrés Manuel López Obrador reconoció que “No hay nada que celebrar”, porque esta Reforma no es la respuesta que México necesita para modernizar su planta petrolera.

Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo permanecieron durante cuatro horas en las inmediaciones de la sede alterna del Senado, en la Torre del Caballito de la Ciudad de México.


Dispuesto César Duarte al diálogo con López Obrador

Este jueves, el priísta César Duarte manifestó la disposición de la Cámara de Diputados a dialogar con cualquier dirigente o representante popular como lo hace ya con una comisión de los maestros de la CNTE que se manifiestan a las afueras de la Cámara baja, en demanda de mayor presupuesto a la educación. Aseguró que lo mismo haría con López Obrador siempre y cuando estuviera dispuesto al diálogo.

Emilio Gamboa, coordinador de los priístas en la Cámara de Diputados, no descarta la posibilidad de que la próxima semana la Cámara baja también busque una sede alterna para discutir la Reforma Energética que seguramente será aprobada en tiempo y forma.

Por su parte el coordinador panista, Héctor Larios, señaló que López Obrador sólo busca la polarización y el encono.


La Reforma Petrolera es incompleta, insuficiente e imprecisa: Ricardo Monreal

En entrevista para un medio de comunicación, Ricardo Monreal, senador del PRD, manifestó que la reforma en materia petrolera contenida en los siete dictámenes que se votaron hoy en el Senado de la República es, “incompleta, insuficiente e imprecisa”.

“Lo que ahora están aprobando la mayoría sí es distinto a lo que originalmente se planteaba en la iniciativa del señor Calderón y la del PRI, pero no es suficiente, en mi razonamiento del voto en contra, es incompleta, insuficiente e imprecisa la reforma contenida en los siete dictámenes”

Indicó que sí existían razones para que Andrés Manuel López Obrador y su movimiento se manifestaran hoy, “es razonable porque son tres aspectos en concreto que registran una gran ambigüedad, una gran imprecisión”

En primer lugar la asignación de bloques o áreas de kilómetros cuadrados del territorio o aguas a un solo contratista, para la exploración y extracción del petróleo.

“En esta parte me parece que tiene razón Andrés, el movimiento, de que sea intransitable la parte o los bloques de áreas de kilómetros cuadrados. Ojalá no surja en unos meses que se asignan mediante concesión grandes kilómetros de campo de empresa, tenemos duda razonable, tenemos datos duros de que puede ser a través de esta vía como se meta la traba y lleve a una privatización silenciosa”.

El segundo punto se refiere a la compensación en contratos de obras y registros bajo las figuras de incentivados o de éxito, “que para nosotros puede ser una variante de los inconstitucionales contratos de riesgo” comentó Ricardo Monreal. Y por último la contratación de seguros.

Por tal razón, Ricardo Monreal fue de los senadores perredistas que votaron en contra de los siete dictámenes de la Reforma Energética.

Rechazan eliminar dos artículos de la Ley de Pemex


Con 89 votos a favor de mantener los artículos 47 y 48 de la Ley de Pemex, el Senado de la República dio luz verde a dichos artículos impugnados por el PRD. En total hubo 28 votos en contra de las fracciones del PRD, PT y Convergencia.

“Este bono es grosero, inconstitucional”, dijo Pablo Gómez, senador del PRD, “Al votar pensemos que esto es de la nación no de quien tenga capacidad económica para comprar bonos”, argumentó el senador.

Justifica Madero presencia de fuerza pública en sedes del Senado


El presidente del Senado, Gustavo Enrique Madero del PAN, justificó la presencia de la fuerza pública federal en el recinto alterno donde se llevó a cabo la aprobación de los siete dictámenes de la reforma energética.

En entrevista al final de la sesión afirmó que hizo uso de sus facultades para garantizar la seguridad de todos los senadores, argumentando así la presencia de elementos de la PFP quienes impidieron el ingreso de diputados federales del PRD al recinto alterno, en el piso quinto de la Torre del Caballito.

Madero dijo estar satisfecho y destacó que de esta forma se garantizó la seguridad de todos, inclusive con la presencia del titular de la PFP Federal, Genaro García Luna.


FUENTE: SDP

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV