Páginas

::::

miércoles, octubre 08, 2008

Comentario 08/octubre/2008

Medidas anti crisis de Calderón: más demagogia e ineficacia

Jorge Gómez Naredo

¿Será? Felipe Calderón anunció un megaplan para que México no sea afectado por la crisis mundial del capitalismo neoliberal. Dizque consta de cinco puntos; dizque hará lo que no se ha hecho en años; dizque nos salvará del vacío, de la nada, del caos. Eso dice, eso dijo.

Pero, ¿tiene las capacidades el gobierno que (ilegítimamente) encabeza Calderón?, ¿acaso no se debió dedicar el michoacano, desde el primer día de su “gobierno”, a establecer bases para preparar al país ante una crisis como la que ahora vive el mundo?, ¿cómo confiar en un gobierno que, hace tres días, argumentaba que nada pasaría, que la economía mexicana era fuerte, fiera, a prueba de turbulencias?

Pero veamos los puntos que Calderón mencionó: 1) Ampliar el gasto público, en particular en materia de infraestructura, 2) Cambiar las reglas en ejercicio de estos recursos por parte del sector público, 3) La construcción de una nueva refinería, 4) Un programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas y 5) Programa de desregulación arancelaria.

Las propuestas de Calderón son insuficientes y, además, en plena crisis, resultan mal planeadas (como todo lo que hace: recordemos la supuesta “lucha contra el crimen organizado”). Veamos punto por punto. En el 1, ¿qué acaso no debió haber hecho eso desde que inició su gestión?; en el 2, ¿para qué sirve el Estado, señor Calderón?; en el 3, vaya, hasta que reconoce que las propuestas de AMLO eran viables; el 4, de verdad, da risa, ¿no sabe señor Calderón cuál es una de las funciones del gobierno?; y por último, el 5, ¿cómo, cuándo, para qué, dónde?

Los cinco puntos presentados por Calderón son, en realidad, buenos propósitos. Este señor que llegó a la presidencia sin ninguna experiencia en las tareas de gobierno no tiene la capacidad ni la sapiensa ni la determinación para sacar adelante a México de la crisis actual. Por eso, ya mucho, demasiados mexicanos se preguntan, ¿quién era el peligro para México?







No hay comentarios.:

radioamloTV