Acción de Alerta en Solidaridad con Democracy Now!
Periodistas enfrentan cargos por informar sobre la Convención.
Se exige que se desestimen cargos.
4 de septiembre, 2008 -- Favor Difundir.
Hoy es crítico que levantes tu voz para que sea escuchada en las Oficinas Legales del Condado de Ramsey y de la Ciudad de St. Paul, Minnesota en EE.UU. Se pide solidaridad nacional e internacional para que se desestimen todos los cargos pendientes contra los periodistas arrestados por reportar sobre las manifestaciones en las afueras de la Convención Nacional Republicana.
La Oficina Legal del Condado de Ramsey, Minnesota está en el proceso de decidir si presentarán cargos de delitos graves (con motivo fundado) contra los productores de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous y Nicole Salazar. Por favor, comunícate inmediatamente con Susan Gaertner de la Oficina Legal del Condado de Ramsey para pedirle que su oficina no presente cargos en contra de Kouddous y Salazar.
Fiscal del Condado de Ramsey (County Attorney),
Susan Gaertner RCA@co.ramsey.mn.us
(cc: desestimencargos@democracynow.org)
Teléfono: +1-651-266-3222
Susan Gaertner para Gobernadora
(Susan Gaertner for Governor)
info@susangaertner.com
(cc: desestimencargos@democracynow.org)
+1-612-978-8625 +1-612-804-6156
La oficina del fiscal de la ciudad de St. Paul ya presentó cargos contra Amy Goodman por el delito menor de obstrucción de un proceso legal e interferencia en las tareas de un oficial de paz (“interference with a peace officer”). Comunícate con el fiscal municipal de la Ciudad de St. Paul, John Choi, para exigir que se desestimen los cargos contra Amy Goodman inmediatamente.
St. Paul City Attorney John Choi
john.choi@ci.stpaul.mn.us
(cc: desestimencargos@democracynow.org)
+1-651-266-8710
Goodman fue arrestada mientras preguntaba a un oficial de policía sobre la detención ilegal de Kouddous y Salazar que fueron arrestados mientras cumplían sus labores periodísticas cubriendo las manifestaciones en la calle durante la Convención Nacional Republicana. Los tres fueron detenidos por varias horas el lunes 1º de septiembre.
Durante la protesta en la que el equipo de Democracy Now! fue arrestado, los oficiales de policía usaron gas de pimienta, balas de goma, bombas de estruendo y fuerza excesiva contra de los manifestantes y periodistas. Varias decenas de manifestantes también fueron arrestados durante esta acción, al igual que un fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press.
IMPORTANTE:
Te pedimos que mandes copias de los mensajes solidarios de correo electrónico (cc) a:
desestimencargos@democracynow.org
De esta forma nuestro equipo puede entregar copias impresas de los mensajes a las oficina legal de la Ciudad de St. Paul y el Condado Ramsey.
GRACIAS POR TU APOYO!!!
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::
No hay comentarios.:
Publicar un comentario