Páginas

::::

martes, septiembre 23, 2008

Una crónica que terminó en otra cosa

El señor que escuchó a López Obrador en Juanacatlán

Yo que no quería, y quise
yo que no buscaba, y busqué
yo que al final del túnel, no me despedí
yo que tanto miedo le tuve
al silencio

aquí estoy, escuchando
detenidamente, escuchando
alevosamente, escuchando

palabras que van, que vienen
que tengo y que suelto:
¿dónde está el país
nuestro país?
¿hacia dónde se ha ido?
¿cuándo fue el momento en que
por vericuetos intrincados
lo perdimos totalmente?

dicen que el señor que está hablando
es líder y que lo siguen:
yo vine aquí a escuchar
siempre he tenido miedo de permanecer
oculto en el silencio

la gente grita
el sol cae, cae, cae
y sigue cayendo
yo nada más
simplemente
viene a escuchar

al lado el río
-río que correo putrefacto-
las palabras se arremolinan
uno no sabe lo que es ser
ser lo que uno no es

aquí estoy, escuchando
detenidamente, escuchando
alevosamente, escuchando

los aplausos llegan
presurosos llegan
y yo me dirijo al templete
veo, observo, miro

el país se viene abajo
¡por eso estoy aquí!
sí, por eso vine
a decir que ya no quiero
que no soporto
que me indigno y que busco
un cambio

quiero que la esperanza
no se muera
que no se nos muera
que no deje de nacer
todas las mañanas

No hay comentarios.:

radioamloTV