Páginas

::::

martes, septiembre 09, 2008

Austero y honrado

PUNTOS Y CONTRAPUNTOS
Pedro Mellado
9 Sep. 08

Fue, antes que nada, un hombre que siempre se guió por la buena voluntad. Ajustó su vida a la discreta, decorosa y austera medianía de los prudentes, de los sensatos, de los hombres honrados que comprometen sus afanes en la lucha por alcanzar alguna fugaz y esquiva visión del paraíso. Jamás fue ostentoso, mucho menos egoísta o mezquino; sobrellevó, con singular valor y dignidad, los apremios, las estrecheces y las angustias personales, de las cuales nunca se quejó y por las cuales jamás pretendió motivar la conmiseración de los demás. Fue un hombre entregado a las causas del pueblo, preparado, inteligente, razonable, de noble corazón e intachable conducta.

Desde el 2005 hasta su muerte -el pasado domingo 7 de septiembre, cuando un rayo le partió el corazón-, José Guadalupe Zamarripa de la Peña representó en Jalisco los intereses y el punto de vista político de la corriente perredista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al desempeñarse como coordinador de redes ciudadanas.

Pepe fue un trabajador incansable en busca de la felicidad de los demás, antes que la propia. Optimista, jamás claudicó en la persecución de la esperanza.

El pasado domingo circularon algunos mensajes en su memoria.

"Estimados amigos: Con profunda pena les comunico que el día de hoy falleció en la ciudad de México Pepe Zamarripa, el amigo, el compañero, el luchador social incansable. Que su ejemplo, de inagotable esfuerzo para que México sea mejor, sea la guía para redoblar nuestras actividades por el movimiento al que pertenecemos, que encabeza nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador. Pepe, voy a extrañar tus correos, pero te prometo también seguir tu ejemplo. Gracias por todo, por haber entregado tu vida, por luchar cada día por un cambio en beneficio de todos, mientras la mayoría de los mexicanos descansan en sus laureles. Enrique y yo nunca te olvidaremos. Saludos: Lupita".

Uno más: "José, incansable trabajador por la democracia, contribuyó a que se integraran las redes ciudadanas en Jalisco, conformando un fuerte movimiento social, poniendo siempre por encima de las divergencias las prioridades de la lucha social. Un militante comprometido con la lucha ciudadana y la resistencia civil pacífica. Una persona respetada y admirada por los grupos ciudadanos de Jalisco. Los colectivos integrantes del Movimiento en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico lamentamos profundamente su muerte".

Firman -entre otros- Colectivo Reyes Crespo, Centro de Derechos Humanos Coordinadora "28 de Mayo", Asamblea de Redes y Movimientos Sociales, Mujeres por la Democracia, Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal Rural de Atequiza, Congreso Ciudadano de Jalisco, Movimiento de Bases Magisteriales, Sindicato del Colegio de Bachilleres, Intersindical, Red de Salud, Alternativa Social Demócrata, Comité Amigos de la Barranca, Patlatonalli, A. C., Centro de la Diversidad y los Derechos Sexuales, A. C., Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Red Jalisciense de los Derechos Humanos, Frente contra la Homofobia, Colectivo Ecologista, Comité Ciudadano de Defensa Ambiental del Salto, Red Insurgente, Asociación de abogados democráticos, Movimiento patriótico, Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, Red de mujeres insurgentes, Movimiento por la democracia, Fundación Cuenca Lerma-Chapala-Santiago y Frente nacional contra la represión.

Son muy escasos en estos tiempos los hombres buenos y honrados.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV