Páginas

::::

miércoles, septiembre 17, 2008

Los retos de la nueva cultura del agua

Jueves 18 de septiembre
inaguración y conferencia magistral del Dr Pedro Arrojo
"Los retos de la Nueva Cultura del agua"
9:00 de la mañana Casa Iteso Clavigero Guadalupe Zuno 2083 (entre Marsella y Chapultepec)
II Encuentro Internacional de Organizaciones Ciudadanas por el Agua:
"Gobernanza del agua para su gestión sustentable en la Zona Conurbada de Guadalajara"

Pedro Arrojo

Premio Goldman de Medioambiente 2003 Pedro Arrojo Agudo nace en Madrid en 1951. Es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza habiendo presentado su tesis doctoral en Mecánica de Fluidos. En esta misma Universidad ha desempeñado los cargos de Vicedecano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Delegado del Rector en el Centro de Cálculo y Vicerrector.

En 2003 se le otorga el premio Goldman de Medioambiente. Dicho reconocimiento es el más importante que se le puede hacer a un ambientalista a nivel internacional. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Análisis Económico en Zaragoza.

Presidió, en su primera etapa, la Fundación Nueva Cultura del Agua. En su trayectoria vital ha integrado su currículum científico de carácter interdisciplinar, como economista y como físico, con un activo compromiso social en el movimiento pacifista y ecologista. Es miembro del Comité MAB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO y durante los últimos años colaboró a impulsar las grandes movilizaciones ciudadanas que se organizaron en España en defensa de los pueblos afectados por grandes presas y en contra de los grandes trasvases del Plan Hidrológico Nacional. En 2004-2005 coordinó la elaboración de la Declaración Europea por la Nueva Cultura del Agua, firmada por cien científicos de todos los países de la Unión Europea.

Impulsó y coordinó la celebración del Primer Encuentro por la Nueva Cultura del Agua en América Latina que tuvo lugar en Fortaleza (Brasil) en diciembre de 2005.

Libros recientes- Arrojo, P. (2006) El reto ético de la nueva cultura del agua. Barcelona, Paidós.- Arrojo, P. et al. (2005) Lo público y lo privado en la gestión del agua. Madrid, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.- Arrojo, P. (coord.) (2004) El agua en España: propuestas de futuro. Madrid, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.- Arrojo, P. (2003) El Plan Hidrológico Nacional: una cita frustrada con la historia. Barcelona, RBA-Integral


El Colectivo de Organizaciones Ciudadanas por el Agua (COLOCA) es una red de iniciativas ciudadanas formada a partir Junio del 2007. El trabajo de COLOCA es articularse con todo tipo de iniciativas para la solución del problema del abastecimiento, saneamiento y gestión sustentable del agua para la Zona Conurbada de Guadalajara.


COLECTIVO DE ORGANISMOS CIUDADANOS POR EL AGUA COLOCA
Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas, A.C. (AJAGI) /Asociación Latinoamericana de Estudios Ambientales ALICEA, A.C. /Centro de Apoyo para el Movimiento Popular de Occidente, A.C. (CAMPO) /Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de Occidente (CIESAS) /Centro de Investigación y Producción Tecnológica Ecológica para la Vivienda (CIPTEV) /Comité de Salud de San Pedro Ixcatán de Poncitlán / Congreso Ciudadano de Jalisco /Democracia Independiente por una Liberación Organizada, A.C. (DILO) /Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario A. C. (IMDEC) / Instituto de Valores Integrales y Desarrollo Ambiental, A.C. (VIDA) /Programa de Ecología Política ITESO /Grupo Agua ITESO /Mujeres por la Democracia /OME PAKTLI Salud Integral A.C./ Red de Alternativas Sustentables Agropecuarias de Jalisco (RASA) /Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SEPSIAPA) /Fundación Cuenca Lerma-Lago de Chapala-Santiago-Pacífico, A.C. / Comité Ciudadano de Defensa Ambiental / Un Salto de Vida A.C./Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) Jalisco /PATLATONALLI, A.C. /Comité Pro Defensa de Arcediano, A.C. /Colectivo Ecologista Jalisco /Frente Estatal de Lucha Urbana y Social (FELUS) /AZQUILES A.C. Grupo de protección civil y derechos humanos /Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD) /Ciencias Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA)
Informes: celular:3332012189

No hay comentarios.:

radioamloTV