Páginas

::::

sábado, septiembre 13, 2008

Dan último adiós a Zamarripa


Homenaje a Zamarripa
Roberto Zamarripa recordó a su hermano como un luchador incansable de la justicia social.
Foto: Raúl Méndez



Despiden amigos y familiares al responsables de las redes ciudadanas en Jalisco de AMLO

Alonso Torres

Guadalajara, México (13 septiembre 2008).- Compañeros de partido, amigos, y familiares de José Guadalupe Zamarripa de la Peña, le rindieron homenaje a quien fuera el responsable de las redes ciudadanas en Jalisco de Andrés Manuel López Obrador.

Zamarripa de la Peña falleció el domingo en la Ciudad de México.

Hoy, a las 18:00 horas, en el auditorio del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, "Pepe" fue recordado como un luchador incansable por el bienestar de la nación y de la democracia. Un hombre identificado con la izquierda mexicana al ser participante en diversas organizaciones y partidos políticos, pero que se distinguía por su trato amable y su capacidad de convencer a los que lo rodeaban en que se unieran en su lucha por un México más justo.

Zamarripa de la Peña fue colaborador de López Obrador, con quien tuvo una mayor cercanía a partir de que éste fue presidente del partido de la Revolución Democrática, y posteriormente, cuando el tabasqueño fungió como jefe de Gobierno del Distrito Federal, se convirtió en su coordinador de asesores.

En el homenaje, Humberto Ortiz García, miembro también de las redes ciudadanas, recordó que Zamarripa de la Peña llegó a Jalisco en el 2005 sin mayores aspavientos, con sencillez y muchas ganas de trabajar, siempre al servicio de los demás.

Roberto Zamarripa de la Peña, periodista y quien acudió en representación de la familia del fallecido, destacó cómo desde la infancia "Pepe" fue un amigo y un tipo encausado a causas comunes de bienestar social, además de mostrar su liderazgo en cualquier circunstancia, incluyendo la organización de los equipos de futbol en lo que participaba.

Reconoció también lo que la política significaba para "Pepe", como un método para la democracia, y no como un sistema de enriquecimiento personal.

En una escena del documental de Luis Mandoki "Fraude México 2006", López Obrador se despide de la multitud que lo aclama en el Zócalo desde el balcón de Palacio de Gobierno, a su espalda aparece José Zamarripa, quien lentamente cierra la ventana, así quedó inmortalizada la imagen de un hombre que hasta el último día de su vida luchó por sus convicciones, abriendo nuevas puertas cuando otras se le cerraban.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV