::::

lunes, septiembre 29, 2008

Marcha 27 de septiembre en Paris Francia.

Marcha 27 de septiembre en Paris Francia.



Bajo el slogan de “1968” miles de franceses salieron a la calle a manifestarse en contra de las políticas del presidente francés Nicolás Sarkozy, es a menudo citado por militantes visiblemente satisfechos de ver su partido comprometerse en la contraofensiva. “Dinero para los salarios, no para los empresarios ", "como todos los gobiernos neoliberales destina los recursos públicos para beneficiar a los grandes empresarios y no para aumentar los salarios profesionales de los empleados al servicio del estado", " el capitalismo es la pobreza ", " el capitalismo tuvo su tiempo ": los manifestantes replicaron así al alegato de Nicolás Sarkozy a favor del capitalismo y al clima del miedo y de enloquecimiento que el poder mantiene para intentar reducir la resistencia a sus proyectos de privatización de la educación y otros sectores estratégicos en Francia, como todo gobierno de derecha a través de campañas de violencia y miedo para criminalizar la protesta social.
" El capitalismo no se moraliza, se combate " dijo al pueblo el PCF en su discurso. " El viento de cólera que vinimos para llevar hoy, vamos a continuar haciéndolo soplar estas semanas próximas”.
El aumento de los salarios favorece el poder adquisitivo " hay que aumentar el SALARIO MÍNIMO PROFESIONAL, revalorizar los salarios de los funcionarios y penalizar las empresas que no conceden aumento de sueldo A los empleados.
El dinero del los impuestos es del pueblo y debe de servir para ayudar al pueblo, no para rescatar a accionistas y empresarios que fracasan.

No hay comentarios.:

radioamloTV