Páginas

::::

domingo, septiembre 07, 2008

Y Francisco Ramírez Acuña va por una diputación federal

El ex gobernador se perfila para coordinar la bancada panista en el Congreso de la Unión

Se destapa FRA para contender por una diputación federal en 2009

Germán Martínez llama a panistas jaliscienses a la unidad para enfrentar comicios intermedios

MAURICIO FERRER

El ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, acompañado por Jorge Salinas, coordinador de los diputados panistas en el Congreso estatal. Imagen de archivo
El ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, acompañado por Jorge Salinas, coordinador de los diputados panistas en el Congreso estatal. Imagen de archivo Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

El destape que hizo por la candidatura a diputado federal por el distrito 10 de Jalisco el pasado viernes el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, en el cónclave blanquiazul que se efectuó en Puerto Vallarta, cuenta con el aval de la dirigencia nacional del PAN y del propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, lo cual no descarta la posibilidad de que sea un aspirante a ocupar la coordinación de la bancada panista en San Lázaro en 2009, así lo prevé el coordinador de los legisladores del partido en el Congreso del Estado, Jorge Salinas Osornio.

Salinas, quien fuera secretario particular de Ramírez Acuña cuando éste era gobernador de Jalisco, dijo que el anuncio que hizo el fin de semana ante los diputados locales panistas, el Ejecutivo estatal y el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cazarez, fue recibido de manera positiva entre los ahí presentes.

Y es que, señaló, Ramírez Acuña reveló que sus aspiraciones serían ir por la diputación federal por el distrito electoral 10, en Zapopan, pero a través de una candidatura de mayoría no plurinominal.

“No cualquiera lo hace de esa forma, pero así es el proyecto del propio Germán Martínez, de tener a las mejores figuras del PAN en campaña hacia 2009”, comentó Salinas Osornio.

Describió que fue el mismo Martínez Cázares el que motivó a Ramírez Acuña para que, en una reunión en la que se encontraban ambos personajes, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos; el gobernador Emilio González Márquez, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y el dirigente del PAN en Zapopan, Bernardo Guzmán Cervantes, diera a conocer su futuro político. Luego de escuchar los motivos del ex secretario de Gobernación, todos ellos manifestaron que se trataba de una “buena noticia”, según Salinas Osornio. Posteriormente, ante un salón conformado por los diputados panistas del estado, uno de ellos le lanzó la pregunta a Ramírez Acuña sobre sus proyectos futuros. Fue cuando éste respondió que, tras haberlo consultado con su familia y con la dirigencia nacional del PAN, iría como diputado federal por el distrito 10 en Zapopan.

El legislador blanquiazul comentó que este suceso es “estupendo porque quien ha hecho campaña con Francisco Ramírez Acuña sabe que gasta suela y sabe que toca cada puerta, lo cual hará también en 45 días de campaña”.

Al cuestionársele a Salinas Osornio si con esto se confirmaban los rumores de que Ramírez Acuña pudiera alcanzar la coordinación de la bancada panista en San Lázaro, respondió que para ello primero tendría que alcanzar la victoria en el distrito 10.

Sin embargo, dijo, el ex mandatario jalisciense ya dio “el primer paso” y es una figura panista “que conoce el proyecto de Calderón y podría ocupar un lugar muy importante dentro de la próxima Legislatura federal”.

En torno a la presencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Jalisco, Salinas Osornio comentó que Martínez Cázares les expresó la importancia de Jalisco a nivel nacional con miras a los comicios de 2009, un año que no será fácil electoralmente para ningún partido, aseguró.

Sobre los conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo, el diputado panista comentó que hubo “tiempo para una mejor comunicación. Hay respaldo del gobernador al Legislativo y desde ayer (viernes) se quedaron cinco secretarios del gobierno del estado para definir el proyecto de los próximos seis meses”.

De las declaraciones que había hecho en una entrevista que sostuvo con La Jornada Jalisco, y publicada el pasado 25 de agosto, en el sentido de que el diálogo iba a ser directamente entre él y el mandatario, Salinas Osornio respondió: “quedó reiterado, ante el grupo ahí presente y ante el coordinador de los diputados federales del PAN, César Jáuregui, que los acuerdos a los que lleguen Emilio González Márquez y Jorge Salinas serán por el beneficio de Jalisco”.

No hay comentarios.:

radioamloTV