Páginas

::::

martes, septiembre 09, 2008

Nota sobre Pepe Zamarripa

El activista social falleció el pasado domingo

Recuerdan a José Zamarripa en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

JORGE COVARRUBIAS

En fechas recientes José Zamarripa –en la imagen–coordinó la visita de López Obrador a la entidad
En fechas recientes José Zamarripa –en la imagen–coordinó la visita de López Obrador a la entidad Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

Compañeros y amigos de las Redes Ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador dieron el último adiós a José Zamarripa en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

El domingo pasado se recibió la noticia de su fallecimiento a causa de un infarto en el corazón. Una semana antes se había presentado en una rueda de prensa para dar a conocer el itinerario de López Obrador en su visita a Jalisco el próximo 18 de septiembre.

Zamarripa falleció en su casa, en la ciudad de México. Participó en el movimiento de López Obrador en la capital del país y en su lazo con Jalisco fue coordinador de las Redes Ciudadanas, de la Convención Nacional Democrática y del Movimiento en Defensa del Petróleo. Capitalino de nacimiento, sus compañeros lo adoptaron como un tapatío más y, por ello decidieron recordarlo en la Rotonda.

“Era un joven muy estudioso, muy congruente en su militancia, lo que aquí se diga de sus cualidades no son porque se murió, él vino aquí a Jalisco y él fue el que logró que las Redes Ciudadanas se integraran en un gran movimiento”, comentó el doctor Joel Robles Uribe, integrante de las Redes Ciudadanas.

No hubo trompetas, no hubo funcionarios públicos, ni caravanas. Fue un homenaje sencillo, y emotivo en el que brotaron las lágrimas de los asistentes. También se le recordó en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) donde antes de iniciar Flavio Sosa, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con una conferencia, se guardó un minuto de silencio.

Representantes de la izquierda en Jalisco, como Gilberto Parra, integrantes del movimiento Mujeres por la Democracia, del partido Convergencia, del Movimiento Popular por la Defensa del Dinero, de la Coordinadora 28 de Mayo y perredistas como Enrique Ibarra, quien coordinó la última visita de López Obrador al estado acudieron a la Rotonda a darle el último adiós a Zamarripa.

No hay comentarios.:

radioamloTV