::::

miércoles, septiembre 17, 2008

El Bogotazo, El Origen De Las FARC

El Bogotazo, El Origen De Las FARC





Dentro del marco de la campaña nacional en solidaridad para el retorno a México de la compañera de la UNAM Lucia Andrea Morett, que inicia desde hoy y hasta el próximo 2 de octubre de 2008. Con la conmemoración del 40 aniversario de la matanza de tlatelolco.

Ponemos a su consideración estos videos que nos narran brevemente el origen y la situación tan lamentable del conflicto armado en Colombia, guerra civil que cumple en 2008 ya 60 años de historia.

Respetuosos de la libre autodeterminación de los pueblos y guardando su debida proporción; en 1948 en la capital de Colombia, bogota, al ser asesinado el dirigente mas popular de la izquierda Jorge Gaitan, la ultra derecha colombiana saco al ejercito a las calles para masacrar a los manifestantes enfurecidos; treinta mil colombianos resultaron asesinados por el ejercito. Un 5% de la población de la ciudad capital que en aquel entonces contaba con 600,000. Habitantes.

Si una situación así nos ocurriera en México actualmente y al ser asesinado el dirigente mas popular y carismático de la izquierda y ante la manifestación de gente enfurecida, la ultra derecha sacara al ejercito a las calles de la ciudad de México y fueran asesinados un millón de mexicanos, proporcional al 5% de la población de la ciudad de México y su área metropolitana que actualmente es de 20 millones de habitantes.

.¿Creen ustedes que no estarían rotos todos los causes legales y pacíficos de convivencia entre el gobierno y el pueblo de México?

No juzguemos a la ligera compañeros, afortunadamente no vivimos una realidad tan brutal y cruel como se vive en Colombia, somos un pueblo con una realidad distinta y antes de condenar y seguirle el juego a los medios masivos de comunicación, debemos de preocuparnos un poco por aprender su historia.

No compartimos sus métodos, ni su realidad, ni estamos a favor de los secuestros y las bombas. Deseamos que un día no muy lejano el pueblo colombiano recupere la paz, y su soberanía. Que se pueda retomar la vía pacifica del dialogo para la solución del conflicto armado.

Pero desgraciadamente en estos momentos el gobierno de Colombia, obedeciendo los intereses económicos de los Estados Unidos; decide usar la violencia armada aun fuera del territorio de Colombia. Y en ese proceso y con esa decisión surge la desgracia y la tragedia en ecuador; que desafortunadamente implico el asesinato de estudiantes mexicanos y la grave persecución de estado que sufre la compañera Lucia Andrea Morett.

Igual que en Colombia, en México existe también la ultra derecha conformado por este grupo político llamado “EL YUNQUE”, que en México esta haciendo el trabajo sucio de Álvaro Uribe, acusando de terrorismo, y narcotráfico a la compañera Lucia Andrea Morett, denuncia presentada ante la PGR, que aguarda ansiosa su retorno.

Con el único fin de comprender un poco la historia de este conflicto y esperando que pronto pueda retornar a México con todas las garantías de no ser encancelada y torturada.

Ya ha sufrido bastante, pues fue victima de un ataque brutal e ilegal del ejército colombiano, asesorado por la agencia central de inteligencia de los estados unidos.

Pedimos el no ejercicio de la acción penal, contra la compañera Lucia Andrea Morett.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

No hay comentarios.:

radioamloTV