Páginas

::::

sábado, septiembre 13, 2008

José Zamarripa fue un mexicano patriota, expresó Humberto Ortiz

Recuerdan la labor y sencillez del luchador social

MAURICIO FERRER

“Pepe jamás se metió a un restaurante caro para hablar de política”, es el recuerdo que lleva consigo Humberto Ortiz de José Zamarripa, fallecido el pasado domingo 7 de septiembre.

Zamarripa (1958-2008) fue dirigente de las Redes Ciudadanas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador aquí en Jalisco. Llegó a Guadalajara apenas tres años atrás, en 2005, según la semblanza que Ortiz, otro miembro de este organismo ciudadano, hizo ayer de él en el auditorio del edificio del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde se rindió un homenaje a este luchador social.

Ante amigos, miembros del Frente Amplio Progresista (FAP) y parientes, como el hermano de José, Roberto Zamarripa, periodista del diario Reforma, Ortiz habló de la sencillez de este dirigente de la izquierda jalisciense y de la forma “no tradicional” de hacer política.

“Su forma de ser no era una postura, una careta, era simplemente su condición de ciudadano, mexicano y patriota”, expresó Ortiz.

Y así, mientras describía cómo Zamarripa fue tejiendo, en poco tiempo, una red de simpatizantes de López Obrador en Jalisco, algunas diapositivas fueron proyectadas en una pantalla, documentación del movimiento de las Redes Ciudadanas en el estado.

“La fortaleza de Pepe provenía de la gente humilde, sencilla, que veía en él una extensión de López Obrador”, puntualizó.

José Zamarripa fue colaborador cercano del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal durante los últimos 15 años. Se desempeñó como su asesor cuando fue presidente nacional del PRD, en el mismo Gobierno del Distrito Federal, en la campaña presidencial y en el gabinete legítimo.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV