El regreso de los demonios...
• Tempestades de septiembre
• Y sigue Veracruz dando
Publico
Nada es tan delgado, mi estimado, que no tenga dos frentes. Mientras en varias regiones del país llueve sobre mojado gracias a la inédita pinza organizada por los traviesos Henriette y Félix, cuyo paso en algunas zonas aún no ha sido ponderado en cuanto a daños, en el Congreso sigue el simpático jaloneo con tufo a chantaje por las mentadas reformas fiscal y electoral.
Y para ponerle más sabor al caldo explosivo, Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, alertó que la aplicación de una sobretasa de 5.5 por ciento al precio de las gasolinas y el diesel, obvio de toda obviedad, desencadenará el temido impacto inflacionario para el próximo año.
Y si le suma, my friend, que en el PAN no hay consenso para ir juntos de la mano (al precipicio) sobre las “bondades” del abominable atraco cuando todavía hay elecciones en puerta, otra divertida sombra de incertidumbre se cierne sobre un, de por sí, cielo revuelto.
Y no deja de ser curiosita la estrategia mediática federal para vender la importancia del chisguete fiscal, tratando de separarla de la venganza electoral sobre la remoción de los consejeros del ife (con minúsculas) al mismo tiempo en que la tormenta sobre la falla política en la censura del mensaje de Ruth Zavaleta origina amenas piruetas de las lacritas amarillas solicitando juicio político para el titular de Bucareli.
En el mismo ocurrente cielo de tempestades de septiembre, donde la percepción en Los Pinos es de la finísima operación de una mano negra tricolor (¡brujos!), no deja de ser muy simpático el timing escogido por el ex abogado, Wenceslao Cisneros Amaya, del execrable personaje llamado Jean Succar Kuri, para anunciar en una entrevista en La Jornada y luego en una estupenda entrevista hecha por Carmen Aristegui en Hoy por Hoy que su otrora cliente, “ el muy cínico se hizo el inocente… y que es un pervertido...” (otro brujo). Interesante el descubrimiento que, por cierto, hace demasiadas lunas denunció Lydia Cacho en su libro que desató los demonios.
Sobre todo porque hay demasiadas evidencias en este peligroso asunto entrelazado con el crimen organizado que apuntan a una delicada protección que toca, sin lugar a dudas, muchas poderosas puertas pero una es, sin duda, de... simpáticos priistas.
Curiosa, mi estimado, curiosita la coincidencia del ataque ético y moral del abogado Cisneros quien desconoció, hasta hace unos días en que le mostraron un video de este enfermo abusando de dos niñas de siete años, (el respetable se suma a la espléndida |propuesta del presidente francés Nicolás Sarkozy de castrar a estos animales… y ya encarrerados a sus protectores) de las barbaridades cometidas por Succar Kuri.
Indudablemente que las amenazas recibidas, según su
información, hace un mes en una carta contra miembros de la familia por alguna de las células de esa red internacional de pornografía infantil que trafica y se mueve impunemente en nuestro país, debieron haber prendido los focos de alarma del abogado que ya sumado al abominable video, detonaron sus botones de pánico.
Pero sin duda, una vez más, el timing de revivir los nombres involucrados en el affaire telefónico de Succar—Cacho—Nacif—Marín que empuja inmediatamente el recuerdo de los otros pájaros en el alambre de Gamboa—Nacif justo cuando la lucha de vencidas legislativas y federales está de pronóstico reservado, no deja de ser… curioso.
Y en estos aciagos tiempos de convulsión política donde los protagonistas (detrás de bambalinas), para sacar acuerdos están recurriendo a peligrosas tácticas disuasivas dignas de pícaros pandilleros, my friend, cualquier escenario de perversidad es, lamentablemente, posible...
Por la Mirilla
El asunto del cochinero electoral en Veracruz, donde el PAN está solicitando la anulación de las controvertidas elecciones, está originando que Fidel Herrera —quien ya ordenó investigar a Espino, Vázquez y Laviada por algunas declaraciones vertidas acerca de recursos ilícitos en los pasados comicios— se ponga para esa fotito de un cuidadoso y divertido X-file que hace tiempo entretenidos personajes here & there investigan y donde con la pena... algunos números no hacen sentido. Bueeeeno, ok, hacen todo el sentido. ¡Click
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::
No hay comentarios.:
Publicar un comentario