Páginas

::::

martes, septiembre 11, 2007

Perlas televisivas.

Perlas Telvisivas.
Estas son algunas de las acciones más destacadas de nuestra televisión en los años recientes (como para tener en cuenta cada vez que se sintoniza alguno de sus canales ...)

1.-
Hecho : Televisa contra Cuauhtémoc Cárdenas, en 1988.
En aquella ocasión, Jorge Berry y Jacobo Zabludovsky decían que Cárdenas era un "loco que ponía en peligro la estabilidad de México".

Verdad: Miguel de la Madrid admitiría el fraude perpetrado contra Cárdenas, al igual que después lo haría Manuel Bartlet, en referencia a la famosa “caída” del sistema.

2.-
Hecho : Televisa contra el EZLN en 1994.
Jacobo Zabludovsky tildó de rebeldes locos que provocaron el problema de la economía y la consecuente devaluación, a la aparición del EZLN en la selva de Chiapas.

Verdad: el crack económico de 1994 fue una especulación de la cual sólo algunos sectores económicos altos conocían, y por ende solo ellos salieron beneficiados, además de la enorme torpeza con que se manejaron delicadas situaciones económicas internas y mundiales.

3.-
Hecho: Televisa y TV Azteca contra el entonces Jefe de Gobierno del DF Cuauhtémoc Cárdenas por el caso Francisco Stanley. Jorge Garralda, Jacobo Zabludovsky y Javier Alatorre se esforzaron en mencionar que la muerte violenta de Stanley era producto de la inseguridad y la delincuencia que se vive en la ciudad de México. Burdamente, Ricardo Salinas Pliego tomó su empresa para atacar al Gobierno del DF.

Verdad: Francisco Stanley tenía nexos con el narcotráfico y una muy alta probabilidad señala que por eso fue acribillado. Además, nadie muere de 46 balazos por un asalto en las inseguras calles del DF .

4.-
Hecho: TV Azteca contra el SHCP del sexenio 2000-2006.
La conductora de TV Azteca Lilly Téllez aprovechó declaraciones de Francisco Gil Diaz para, en cadena nacional, señalar quienes eran los deudores del Fobaproa.

Verdad: el fondo de la difusión pública de estas listas de deudores del FOBAPROA fue chantajear a la SHCP para que intercediera en favor de Salinas Pliego por monopolio y fraude de sus empresas Azteca América y Unefon en Estados Unidos. Las empresas Codisco, Unefon y Nortel, según el dictamen de las autoridades bursátiles de EU y la CNBV mexicana, fueron creadas en base a una operación fraudulenta.


5.-
Hecho: Lilly Téllez y TV Azteca contra el entonces procurador del DF del gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Samuel del Villar. Televisa y TV Azteca orquestan una campaña contra legisladores que promovían la anticonstitucionalidad de la llamada ley televisa. Televisa y TV Azteca atacaron a Javier Corral y Manuel Bartlet, los calificaron de autoritarios y dictatoriales.

Verdad: El hecho real fue que en realidad sí existía esa anticonstitucionalidad, pero era de la Ley en sí y su forma de aprobación. Después de más de un año, Santiago Creel admitiría que dicha Ley era una tentativa de imposición por parte de las televisoras para su beneficio.

6.-
Hecho: Televisa y TV Azteca contra el monopolio de las medicinas. Televisa y TV Azteca, al unísono, lanzan “reportajes” contra el negocio de las medicinas y la falta de escrúpulos de algunas empresas y laboratorios fabricantes de medicinas.

Verdad: Televisa y TV Azteca estaban en contra de la aparición de una cadena de televisión que intentaba ser lanzada por el grupo comercial que es dueño de los laboratorios atacados en los reportajes.

7.-
Hecho: “Héroes de la Democracia”. Televisa y TV Azteca, junto con sus "intelectuales" (sofistas) con Héctor Aguilar Camín a la cabeza, atacan a los legisladores que intentan renovar un IFE seriamente cuestionado; aducen supuestas tibiezas y parcialidad en el trabajo de los legisladores.

Verdad: Televisa y TV Azteca perderían una jugosa cantidad de dinero en spots del IFE si se legisla que ningún partido, gobernador o particular puedan comprar tiempo comercial para hacer campañas políticas.

No hay comentarios.:

radioamloTV