Páginas

::::

sábado, septiembre 08, 2007

Miente Calderón al querer deslindarse del aumento a la gasolina: López Obrador

La medida responde a un arreglo PRI-PAN, pero quien la firmó fue él, asegura

El pueblo no aguanta una subida de impuestos; sería un golpe fuertísimo, señala


Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con legisladores del Frente Amplio Progresista para pedirles que rechacen la reforma económica calderonista Foto: La Jornada

Alma E. Muñoz (Enviada)

Teopantlán, Pue. 7 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador llamó aquí “cretino” a Felipe Calderón después de que éste se deslindara de la propuesta de incremento de 5.5 por ciento a la gasolina.

“Calderón es un mentiroso, es un hipócrita, el que envió la iniciativa a la Cámara de Diputados fue él… Es realmente un cínico, es un cretino… No tiene palabra”, afirmó.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, reiteró desde la región mixteca poblana su rechazo a la reforma fiscal y a la pretensión de cobrar más impuestos en “época de recesión” y cuando, advirtió, se espera un crecimiento económico para este año de 2.5 por ciento, apenas por encima de la mitad de lo alcanzado en 2006, que fue de 4.8 por ciento.

López Obrador visitó este día siete municipios de Puebla. En cada uno de los lugares cuestionó la pretensión del gobierno calderonista de aumentar gravámenes en detrimento de los más pobres, señaló.

“No podemos aceptarlo cuando grandes funcionarios públicos obtienen 500 mil pesos mensuales, como los ministros (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación). No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, apuntó.

Tenemos que cambiar “este régimen de corrupción y de privilegios”, continuó. “No podemos seguir con este sistema político que nada más beneficia a minorías que tienen en la pobreza, en el abandono, a millones de mexicanos”, insistió.

Comparó los recursos públicos que se otorgan a los ayuntamientos de la región de la Mixteca, donde se percibe la pobreza y la marginación, con la pensión que el gobierno da a los ex presidentes de México. “Fíjense, (Carlos) Salinas y hasta el flojo de (Vicente) Fox reciben cinco millones de pesos mensuales”. Al año, indicó, cada uno “recibe 60 millones de pesos.

“¿Cuál es el presupuesto que anualmente recibe –citó en primer lugar– La Magdalena Tlatlauquitepec? 500 mil pesos. El presupuesto de 100 años de Magdalena es lo que recibe Salinas en un año”. Con este dinero, asentó, “se resuelve por completo el problema de carreteras y de las comunicaciones” que en esta zona se padece, refirió.

Tanto en sus mítines como en una entrevista, López Obrador resaltó su rechazo al aumento a la gasolina y al diesel porque su aprobación, subrayó, desatará alzas de precios, y destacó la visita que hará el próximo martes a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del Frente Amplio Progresista y sugerirles que ni siquiera permitan la discusión de esa iniciativa. Pero si esto ocurre, afirmó, entonces que tomen la tribuna el tiempo necesario hasta que se retire la propuesta.

El “presidente legítimo” manifestó que subir los impuestos “ya no lo aguanta la empobrecida economía popular, sería un golpe fuertísimo”. La llamada reforma fiscal, continuó, “afecta a todo el sector productivo de México y va a agravar más el desempleo, porque en una época de recesión, cuando no hay crecimiento en la economía, no se pueden aumentar los impuestos. Es absurdo. Lo que van a ocasionar es más crisis económica, menos inversión, habrá despido de trabajadores, y lo que el país necesita es precisamente la creación de empleos”.

–Felipe Calderón dice que no está buscando un gasolinazo.

–Calderón es un mentiroso, es un hipócrita. El que envió la iniciativa a la Cámara de Diputados fue Calderón. ¿Cómo va a decir que no es él si firma el proyecto de iniciativa que envió para aumentar la gasolina? Es realmente un cínico, es un cretino.

–¿Se están echando la bolita el PRI y el PAN?

–Desde luego que hay un arreglo entre el PRI y el PAN arriba, en las cúpulas, pero el que firmó el proyecto para aumentar la gasolina fue Calderón, y ahora el cretino dice que no fue él, quiere seguir engañando a la gente.

–¿Ya no pueden con el paquete o se hicieron bolas en el Congreso?

–Porque está mal lo que están proponiendo. Cómo van a aumentar los impuestos, el precio de la gasolina, si la situación del país es de por sí crítica, si este año vamos a crecer la mitad de lo que crecimos el año pasado, de 4.8 por ciento, y este año va a ser de 2.5 por ciento.

“Son unos irresponsables, están provocando una situación de agravamiento no sólo en lo económico, en lo político y lo social. Están tratando de desestabilizar al país, de acabar con la endeble, con la escasa estabilidad social que hay en México.”

En Izúcar de Matamoros, López Obrador concluyó sus recorridos este viernes. Ante unas tres mil personas explicó por qué dijo que Calderón es un cretino. “Se enojan algunos porque lo llamo de esa manera, (pero) yo respeto a quien respeta al pueblo y al que no, no tengo por qué respetarlo”.

Su deslinde del intento por aumentar la gasolina, continuó, es síntoma de la “doble cara, doble moral de los panistas. Su verdadera doctrina es la hipocresía”.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV