Páginas

::::

miércoles, septiembre 12, 2007

AMLO sugiere resistencia a FAP que frene alza a gasolina

La Jornada On Line

Mi "sugerencia respetuosa" es que efectúen, si es necesario, acciones de resistencia civil pacífica hasta lograr que se retire la propuesta de aumento a la gasolina, dijo en San Lázaro a legisladores del FAP.

México, DF. El ex candidato a la presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) no sólo a votar en contra del aumento a la gasolina y diesel propuesta por el Ejecutivo, sino a efectuar acciones de resistencia civil dentro de la Cámara de Diputados, en caso de ser necesario, para evitar su aprobación.

El político tabasqueño llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro cerca de las 9:15 horas de este martes, y de inmediato se trasladó al Salón Legisladores de la República (Verde), donde se reunió con los legisladores del FAP para presentarles su propia propuesta de reforma fiscal.

López Obrador sostuvo que la propuesta del Ejecutivo sólo afecta al sector productivo y a la mayoría de los consumidores nacionales, pero no se afecta a quienes usan la Bolsa de Valores para la especulación financiera.

Dijo que esta iniciativa tampoco combate las prácticas monopólicas que dañan la competitividad y obligan al consumidor mexicano a pagar precios exagerados por bienes y servicios.

El ex candidato sostuvo que es posible llevar a cabo “una profunda reestructuración del presupuesto nacional y una nueva orientación del gasto público”.

Por ello, dijo, su propuesta está dirigida a reducir los privilegios a la alta burocracia, con lo cual “no habría necesidad de aumentar el precio de la gasolina y del diesel”.

Aseguró que incluso con una reducción mayor del gasto corriente se podría evitar el aumento de otros impuestos que afectarán al sector productivo.

Los cinco puntos contenidos en esta propuesta son: reducir a la mitad las percepciones del “presidente espurio” y los directores generales adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; bajar a la mitad también las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como las de diputados federales y senadores; suprimir el seguro de separación individualizada que consiste en un fondo de ahorro especial para la alta burocracia; cancelar los gastos médicos mayores para atención en hospitales privados para la alta burocracia; cancelar las pensiones de ex presidentes, y eliminar la entrega de bonos discrecionales de fin de año para los altos funcionarios públicos.

López Obrador dijo que, durante sus giras por el país, varios mexicanos le han pedido que notifique a los diputados “que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se permita el aumento a la gasolina y al diesel”.

Es por ello “que de manera respetuosa les recomiendo que, si este tema se llegara a tratar en esta Cámara, no vacilen en oponerse”, dijo.


“Pero no sólo se trata de que voten en contra porque, como todos sabemos, siempre hay enjuagues en las cúpulas del PRI y del PAN y es probable que los diputados de estos partidos logren mayoría de votos para aprobar el aumento a la gasolina y al diesel”, continuó.

“De ahí que mi sugerencia respetuosa es que, como verdaderos representantes del pueblo, pongan en práctica, si es necesario, acciones de resistencia civil pacífica al interior de esta Cámara hasta lograr que se retire dicha iniciativa”.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV